Las cámaras de seguridad del municipio bonaerense registraron el dramático traslado. Este jueves se produjo otra detención, la segunda en la causa

Un hombre de 29 años fue detenido este jueves en la localidad bonaerense de Lomas Hermosa como acusado de haber participado con su moto del crimen de Jonatan Sagardoy, el inocente asesinado de un balazo en Villa Ballester por una de las ocho personas que lo persiguieron al confundirlo con un ladrón.

De acuerdo a lo que por el momento logró reconstruir el fiscal de San Martín Fabricio Iovine, no todos los integrantes de ese grupo que aparentemente estaba conformado por ocho personas y salió a perseguir la camioneta Renault Partner de Sagardoy creyendo que era un delincuente, sabían que había gente con armas y dispuesta a utilizarla.

"No se le puede atribuir el dolo homicida a todos. Los que más comprometidos están son el detenido, que ya admitió en su indagatoria que bajó armado y que se acercó al auto de la víctima por el lado desde donde provino el disparo, y otro que lo acompañó y no sabemos si también estaba armado”, agregó.

Cabe destacar que este jueves se dieron a conocer las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del municipio bonaerense en las que se puede observar la dramática secuencia del traslado de Sagardoy hacia el hospital Eva Perón, custodiado por un móvil municipal de Seguridad Ciudadana.

El dramático traslado al hospital del inocente asesinado de un balazo en Villa Ballester

El hecho ocurrió a las 0.20 del sábado pasado en la intersección de las calles Montevideo y San Pedro, de Villa Ballester, partido de San Martín, donde Sagardoy llegó con su camioneta Peugeot Partner gris a un encuentro con amigos.

Ni bien se detuvo en ese lugar, lo rodearon cuatro vehículos que lo venían siguiendo, dos hombres se bajaron a increparlo y uno de ellos le efectuó desde el lado de acompañante un disparo que le ingresó por la axila derecha.

La víctima aceleró creyendo que se trataba de un robo y desde atrás efectuaron un segundo balazo que hizo estallar la luneta trasera e hirió en un hombro al amigo de Sagardoy.

ADEMÁS:

Una horda de vecinos lo confundió con un ladrón y lo mató de un balazo

Sagardoy condujo herido hasta el hospital Eva Perón de San Martín donde agonizó dos días y murió el lunes por la tarde por la pérdida de sangre y el daño interno generado en distintos órganos por el recorrido de la bala.

Los propios allegados a la víctima acercaron a los investigadores a uno de los participantes del hecho que confesó que salieron a perseguir la camioneta de Sagardoy pensando que se trataba de un ladrón, pero que se habían confundido de persona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados