Así lo determinó la autopsia, en tanto que un video mostró que lo remataron cuando estaba herido en el piso. Los efectivos siguen presos

Claudio Hernán Romano, el hombre que murió el martes baleado por policías en el barrio porteño de Villa Crespo, presentaba siete balazos según la primera estimación de la autopsia, mientras que los tres efectivos implicados permanecen detenidos luego de declarar que actuaron "en legítima defensa".

En tanto, en un video que registró lo sucedido el martes a las 11.10 en Malabia al 900, se pudo observar que los policías remataron a Romano cuando ya estaba herido en el piso e intentó reincorporarse, 52 segundos después de haber caído por los primeros disparos.

El video, las conclusiones de las pericias balísticas y el informe final de la autopsia que aún se esperan son evidencias clave que la jueza Ángeles Gómez Maioranoc, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 49, analizará en su conjunto cuando resuelva la situación procesal de los tres efectivos detenidos por el homicidio de Romano.

ADEMÁS:

Villa Crespo: tres policías detenidos luego de matar a un joven durante un confuso episodio

Villa Crespo: el momento en que policías mataron a un hombre que los habría atacado

"Estamos tomando declaraciones y evaluando toda la prueba para poder reconstruir de la manera más precisa el hecho y de esa forma determinar si estos policías actuaron en legítima defensa o si todos o alguno de ellos cometió algún tipo de exceso", dijo un integrante de la investigación.

De acuerdo con el médico forense que hizo la autopsia, Romano presentaba "siete impactos de bala", uno de éstos en el pecho y la mayoría en las piernas con entrada y salida.

Además, se aclaró que se esperan estudios complementarios para poder determinar con precisión la cantidad de disparos que recibió Romano porque había que diferenciar qué orificios eran de entrada y cuáles de salida.

Los tres policías que siguen detenidos son el oficial primero Ramón Pérez, quien resultó herido de un corte en una mano y era el chofer del patrullero implicado; la inspectora Beatriz Manzanelli, a cargo de ese móvil; y la oficial Daniela López, quien estaba de parada en la cuadra cuando se produjo el incidente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados