El hombre estaba inhabilitado para la tenencia del arsenal que le encontraron en un inmueble de Villa Crespo. Su mujer también quedó implicada en la causa.

Un ciudadano surcoreano y su mujer fueron imputados en una causa por tenencia ilegal de armas, luego de que en su inmueble del barrio de Villa Crespo, los policías hallaran fusiles, un revólver, municiones y miras telescópicas sin la debida autorización.

El secuestro de los elementos se produjo durante un allanamiento realizado a pedido del fiscal Matías De Sanctis, a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 7 porteña, luego de una denuncia por tenencia ilegal de armas de fuego formulada contra un ciudadano surcoreano, quien se encontraba inhabilitado desde 2015 por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) como legítimo usuario de armas.

De Sanctis delegó las pesquisas a la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad y al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Embed

El pedido de la fiscalía fue concedido por la titular del Juzgado N° 4 porteño, Rocío López Di Muro, quien además ordenó otros dos allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y otro en la ciudad de La Plata, del que participó la Policía bonaerense.

Según los voceros, en uno de los allanamientos realizados en un inmueble de la calle Serrano al 200, en Villa Crespo, los uniformados identificaron a la mujer del imputado, que también quedó involucrada en la causa.

ADEMÁS: Villa Lugano: un detenido se fugó esposado de un patrullero

Además, en el domicilio hallaron las siguientes armas de fuego: un revólver calibre .44 SP, marca Smith & Wesson con mira; un fusil Mauser calibre .7,65 mm y un fusil Winmag, marca Tácticas 300.

Municiones incautadas.jpg
Secuestraron un arsenal en Villa Crespo.

Secuestraron un arsenal en Villa Crespo.

También encontraron 30 cartuchos de bala calibre 22 LR, 65 cartuchos de bala .9mm, 99 cartuchos de bala calibre .40 Smith & Wesson, seis cartuchos de bala calibre .44 Win, 31 cartuchos de bala calibre .357 SP, 10 cartuchos calibre .12/70, 5 cartuchos calibre .16mm; 19 cartuchos de bala calibre .30-06 SP, 40 cartuchos de bala calibre .308 Win, 18 cartuchos de bala calibre .8x6.8 SP, 19 cartuchos de bala calibre .762 mm, con punta trasante (roja), 21 cartuchos de bala calibre .338 Win y dos cartuchos de bala calibre .300 WB.

Además secuestraron tres miras telescópicas, 15 credenciales de tenencia de armas de puño (no habidas) y una credencial de legítimo usuario a nombre del imputado vencida en 2014.

Tras la incautación de todos los elementos, el fiscal imputó al ciudadano surcoreano en la causa por tenencia de armas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados