La denuncia contra el auxiliar del Jardín Comunitario Nunca Jamás la presentó la madre de un nene que le habría confesado que le dolían sus partes íntimas porque el hombre lo tocaba. Podrían existir más casos.

Un auxiliar docente del jardín de infantes “Nunca Jamás” de la localidad bonaerense de Villa Domínico fue denunciado por abuso sexual por la madre de un nene que le había confesado que le dolían sus partes íntimas porque el hombre lo tocaba y luego lo obligaba a callarse, práctica que habrían sufrido dos chicos más. El hecho ocurrió en el centro comunitario ubicado en la calle Baradero 4076 del barrio San Jorge, en el distrito de Avellaneda, mientras que la causa fue caratulada como abuso sexual y la familia ya cuenta con la asistencia de especialistas.

El sospechoso es un auxiliar administrativo, se llama Jorge y es apodado “Chucky”. Según el portal En La Mira, este no es el primer caso, ya que hay otros dos niños que también habrían sido atacados, todos ellos de entre 3 y 5 años. El hombre se encontraba prófugo al cierre de esta edición.

ADEMÁS:

Podrían quedar fuera de servicio 17 millones de celulares

Investigan la aparición de un cuerpo en la colectora de la General Paz

De acuerdo al relato de los padres, los pediatras de al menos dos niños pudieron constatar lesiones compatibles con abusos en los niños y algunos adultos sospechan que el hombre también se masturbaba en presencia de los niños.

En diálogo con ese medio, Norma, una de las mamás, confió: “Nos fuimos dando cuenta por la actitud de los chicos”. Uno se empezó a hacer pis de un día a otro. Otro se despertaba muy sobresaltado de noche. Una nena buscaba darle besos en la cara y en la boca a la mamá”.

Otra mujer, abuela de una nena de dos años, reveló: “Una de las mamás que tiene una hija de cuatro confesó que cuando llegaba a su casa, se bajaba los pantalones y al preguntarle por qué hacía eso, ella decía: ‘Como dice Jorge: sh, calladitos la boca’”. Según Olga, “los directivos tuvieron una reunión con los padres y les comunicaron que desvincularon a este hombre, pero algunos apoyan a los padres y otros defienden a la institución”.

Por su parte, Norma agregó: “A mí nunca me gustó ese jardín. En pleno invierno los chicos no tenían calefacción y tampoco se les proporcionaban colchonetas para dormir. La directora impidió que los padres consiguieran la intervención de la municipalidad ante las quejas. Hasta entregaron una nena descalza a su mamá en los meses de frío”.

“Estos jardines dicen ser privados y no hay un control. Los arman para usar la necesidad de la gente que tiene que ir a trabajar”, disparó la mujer. La causa fue caratulada como abuso sexual e interviene la Unidad Fiscal número 2 y el Juzgado de Garantías de turno a cargo del fiscal Mario Prieto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados