Un delincuente que había salido en libertad, fue detenido nuevamente a las pocas horas, en Villa Fiorito, tras robar un vehículo en Boedo.

Después de haber salido en libertad luego de haber cumplido la pena por un intento de robo, un ladrón fue detenido en Villa Fiorito luego de la persecución y tiroteo que protagonizó tras robar junto a dos cómplices un automóvil en el barrio de Boedo.

El hecho ocurrió cuando una mujer fue interceptada por tres hombres armados que la golpearon, la tiraron al piso y le robaron su vehículo, un Renault Sandero Stepway, en Humberto Primo al 3500.

Según indicaron fuentes policiales, horas más tarde, personal del Comando de Patrullas de Lanús tomó conocimiento de que el vehículo robado había ingresado a esa jurisdicción por el puente Olímpico de Villa Diamante, por lo que comenzó la búsqueda de los sospechosos.

ADEMÁS: Persecución, tiroteo, choque y un muerto en La Paternal

El rodado fue visto luego en el cruce de la avenida General Hornos y Molinedo, en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, por lo que se inició una persecución que finalizó a las pocas cuadras, cuando los delincuentes intentaron darse a la fuga a pie.

En el lugar fue detenido uno de los sospechosos, identificado como Alejandro Sixto Pros, quien había quedado en libertad pocas horas atrás luego de cumplir una pena de cuatro meses y 15 días en la Unidad Penal 19 de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal, por un intento de robo.

En tanto, los policías continuaron una persecución a pie para detener a los otros dos delincuentes, en el marco de la cual hubo un enfrentamiento armado que finalizó con uno de los asaltantes reducido.

Finalmente fueron incautadas dos armas de fuego utilizadas por los sospechosos, se recuperó el vehículo sustraído y los detenidos fueron trasladados a la seccional Quinta de Villa Diamante, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Tras 28 allanamientos desbaratan una banda que intentó robar en una sucursal del Banco Provincia

Cinco personas acusadas de integrar una banda que intentó robar en una sede platense del Banco Provincia en julio pasado fueron detenidas tras 28 allanamientos realizados en La Plata, Berazategui, Quilmes y Ezpeleta.

Se trata de una organización que el 19 de julio pasado, en pleno horario bancario, irrumpió con armas y chalecos antibalas a la sucursal del Banco Provincia ubicada en las calles 1 y 67 de la capital provincial.

Allí, los asaltantes redujeron al personal de seguridad privada que se encontraba en el interior del banco y luego se dirigieron al sector de cajas con intenciones de apoderarse del dinero que había en ellas.

Pero en ese momento ingresó un policía que estaba de franco de servicio y quiso retirar dinero de un cajero automático, lo que generó la alarma de los delincuentes, quienes tomaron como escudo humano a una empleada del banco.

La mujer fue apuntada con un arma por los asaltantes, quienes finalmente la dejaron ilesa y huyeron rápidamente en varios vehículos y sin llegar a consumar el robo.

De inmediato se montó un amplio operativo de seguridad en La Plata, que incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad, testimonios con reserva de identidad, pericias, certificaciones de domicilio y análisis de las comunicaciones.

Así se estableció que la banda investigada estaba compuesta por al menos 14 delincuentes que empleaban rodados de origen ilícito y que son autores de varios robos agravados bajo la modalidad de entraderas, añadieron las fuentes.

Tras los allanamientos solicitados por la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, se logró la detención de Juan Ramón Orosco (52), María Eugenia Veloso (36) y Ariel Agustín De Antonio(26), mientras que en posteriores operativos fueron aprehendidos Joan Gustavo Monsalve (32) y Lucas Nicolás Benítez De Antonio (19), todos ellos acusados del asalto al banco.

La causa en la que están imputados quedó caratulada como robo agravado en grado tentativa y robos agravados reiterados bajo la modalidad entraderas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados