Tras la denuncia de una joven de 17 años que dijo haber sido víctima de abuso sexual en el boliche Pueblo Límte de Villa Gesell, la Justicia ordenó la clausura del popular local bailable.
No obstante, la clausura preventiva no guarda relación con el hecho en sí -que sigue bajo investigación- sino con la venta de alcohol a menores de edad, algo que se desprendió de la declaración de la joven ante la fiscal interviniente, en la tarde del viernes.
Es por ello que representantes del ReBa (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas) y de la Policía fueron quienes se hicieron presentes en el lugar para aplicar la clausura por incumplimiento a la Ley que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
El REBA se creó por la Ley 13.178 y el ente cobra un canon anual a los negocios habilitados a comercializar bebidas alcohólicas; los recursos son destinados a funciones de fiscalización y control así como a programas de educación y prevención de las adicciones.
Cabe recordar que la joven que denunció el hecho fue encontrada "en shock" tras haber ido al baño del citado boliche y declaró recordar los "flashes" de esa noche. Se trata de una joven de 17 años, oriunda de la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown, que se se encontraba de viaje de vacaciones con amigas en Villa Gesell.
Luego de avisarle a sus pares la situación por la que había pasado, la menor fue atendida por personal de emergencias del local y luego fue trasladada al hospital local.