"Salís a laburar y no sabés si volvés a tu casa porque así es la vida del rosarino promedio, de clase media, de a pie”, declaró el pariente del joven de 25 años asesinado el sábado a la noche.

Santiago Romero, primo de Bruno Nicolás Bussanich, el playero de 25 años que fue recientemente asesinado en Rosario en el marco de la escalada de crímenes en manos de narcos, contó cómo es vivir en una de las ciudades más importantes de Santa Fe y habló sobre el dolor por la pérdida del joven que estaba buscando cambiar de trabajo cuando un sicario acabó con su vida y dejó una nota intimidatoria para el gobernador Maximiliano Pullaro.

“Tengo una sensación de tristeza, arruino y destrozo. Es bastante angustiante. Salís a laburar y no sabés si volvés a tu casa porque así es la vida del rosarino promedio, de clase media, de a pie”, relató Romero. Luego, completó: “Cuando pensás que no te va a tocar es fuerte, porque siempre le llega a alguno en Rosario. Somos dos millones de personas en Rosario y nadie está exento. Uno nunca piensa que le van a pasar esas cosas hasta que te toca”, manifestó.

ADEMÁS: Asesinan a un playero en Rosario y dejan una nota con amenazas a Maximiliano Pullaro

Elcrimen sumó más conmoción a una ciudad que ve con miedo e impotencia cómo los asesinatos con el sello narco fueron sumándose con el correr de las horas durante los últimos días. Según se informó, el gobierno de Pullaro realizó una oferta pública de $10 millones de pesos para quien aporte información para encontrar al asesino de Bussanich.

“La identidad de aquellas personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación”, asegura un comunicado.Por otra parte, la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción hizo un pedido de ayuda al público para resolver el hecho y también aclaró que la identidad de quienes brinden datos será preservada.

Playero Asesinado Rosario Bruno Bussanich Fiscalía.jpg
La foto dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal para atrapar al asesino del playero.

La foto dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal para atrapar al asesino del playero.

La secuencia del brutal homcidio que tuvo lugar el sábado quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar. Allí se ve a la víctima, vestida con el uniforme rojo y verde, dentro de una pequeña oficina. A las 23.42, según marcó el reloj, apareció un hombre en ojotas, con shorts deportivos negros y campera azul con capucha.

Sin mediar palabra caminó hacia donde estaba Bruno, le disparó y huyó. El joven murió en el acto. Recién un minuto después, a las 23.43, una persona que se dirigía a la tienda de la estación de servicio notó que había un empleado tendido en el piso y pidió ayuda. De a poco se fue aglomerando gente en el playón hasta que llegó la Policía.

Luego de que se difundió la noticia, la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) lanzó una medida de fuerza y, a través de un comunicado, informó sobre la realización de una jornada de duelo que se llevó adelante este domingo de 14 a 22 para acompañar a la familia de trabajador.

Playero Asesinado Rosario Bruno Bussanich Nota Narco.jpg
La nota que dejó el sicario que mató al joven playero en la estación de servicio de Rosario.

La nota que dejó el sicario que mató al joven playero en la estación de servicio de Rosario.

La firma de la nota que dejó el sicario decía “Zona norte, sur y oeste. Unidos”, aunque todavía no hay una certeza sobre quién puede estar detrás del hecho. Horas después del crimen, la Policía encontró un Fiat Duna incendiado que sería el que se habría utilizado en el crimen.

El joven era padre de un nene de dos años y buscaba obtener un trabajo ligado a lo que había estudiado como técnico electromecánico en la Escuela de Educación Técnica Profesional (EETP) Nº 466 “General Manuel Nicolás Savio”. Hincha fanático de Rosario Central, Bruno se presentaba en LinkedIn de la siguiente manera: “Estoy preparado para realizar todo tipo de tareas del área técnica, esto abarca desde interpretar y/o realizar planos, hasta utilizar un torno o una fresadora (computarizados o no). Me gusta el trabajo en equipo, mi objetivo es adquirir experiencia para formarme como profesional”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados