Si bien el hombre no ofreció resistencia, uno de los ladrones le aplicó culatazos en la cabeza, provocándole heridas, mientras el otro lo maniató

Un hermano del ex ministro de Economía Ricardo López Murphy fue víctima de un violento asalto en su vivienda de la localidad platense de City Bell, cuando dos sujetos lo sorprendieron y de inmediato, lo atacaron a culatazos y lo ataron, para sustraerle una suma de dinero, varias armas de fuego y otros objetos de valor.

Si bien el damnificado denunció el hecho, los autores lograron escapar y no pudieron ser detenidos, mientras se sustancian actuaciones por “robo calificado y lesiones”.

Se trata de Juan José López Murphy, de 64 años, quien ayer, en horas de la mañana, sufrió este episodio de inseguridad en su casa de las calles 26 y 466 de City Bell, cuando los desconocidos lo interceptaron en la planta alta del domicilio y lo amenazaron de muerte para que entregara dinero y demás pertenencias.

Si bien el hombre no ofreció resistencia, uno de los ladrones le aplicó culatazos en la cabeza, provocándole heridas, mientras el otro lo maniató, a los efectos de poder revisar todas las habitaciones en la búsqueda de valores.

Este consultor y empresario (familiar del también titular de la cartera de Defensa durante la presidencia de Fernando De la Rúa) fue sorprendido, en momentos en que solo se encontraba acompañado por la empleada doméstica, a la que no golpearon, mientras a él lo dejaron atada con las manos por la espalda hasta que encontraron una suma de 20.000 pesos y siete armas de fuego de distintos calibres (algunas de ellas de colección), entre otros objetos.

Tras la denuncia al 911, el hermano de Ricardo López Murphy fue revisado por médicos legistas, quienes constataron las lesiones leves que padeció, al mismo tiempo que personal de Policía Científica levantó huellas en el casa, bajo instrucciones de los funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 11 de La Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados