Fernández, conocido por sus antecedentes como reducidor de vehículos, fue detenido a bordo de un auto robado y, tras allanar su casa, la Policía secuestró autopartes y documentación falsa. Culpó a su hijo por el robo.

Elbio Oscar Fernández, conocido como “El Rey del Corte” por sus antecedentes como reducidor de vehículos, fue detenido nuevamente en la localidad bonaerense de Wilde a bordo de un auto robado y, tras allanar su casa, la Policía secuestró gran cantidad de autopartes y documentación falsa.

Fuentes judiciales y policiales informaron que, en su declaración indagatoria, Fernández (50) dijo que era “víctima de una persecución policial y judicial” y responsabilizó a su hijo de 17 años por la posesión del auto robado.

La detención de “El Rey del Corte”, si bien trascendió ayer, fue concretada el miércoles último por efectivos de la comisaría 5ta. de Avellaneda, en un domicilio de la calle Víctor Hugo 1455 de Wilde, en la zona sur del conurbano.

Según los voceros, la Policía montó una vigilancia encubierta en la vivienda porque una empresa de rastreo satelital había denunciado que en esa casa se estaba “enfriando” -como se dice en la jerga-, un Renault Fluence blanco que había sido robado horas antes en el partido bonaerense de Pilar por dos delincuentes armados que le cruzaron una moto al conductor. Cuando los efectivos vieron que ese auto salía del garaje del domicilio de Fernández, lo interceptaron y detuvieron al conductor que, de acuerdo a las fuentes policiales, era el dueño de casa y que les ofreció 200.000 pesos para dejarlo libre, precisaron los informantes.

LEA MÁS:

“Rey del Corte” denunció al tribunal que lo juzga

El acta de detención indicó que el hijo de 17 años del imputado primero salió de la propiedad con un auto marca Alfa Romeo y, detrás de él, lo hizo su padre con el Fluence robado. Sin embargo, fuentes judiciales revelaron a Télam que en su indagatoria ante el fiscal Elbio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, “El Rey del Corte” acusó al funcionario judicial y a los policías de “armar una nueva causa” y delató a su propio hijo adolescente de ser el que estaba al volante del auto con pedido de secuestro.

Tras su descargo, Fernández permanecía anoche detenido e imputado de “encubrimiento doblemente agravado por la habitualidad y el ánimo de lucro”, un delito que prevé una pena de uno a seis años de prisión. A su vez, el fiscal Laborde ordenó allanar la propiedad de la calle Víctor Hugo, donde la Policía secuestró, además del Renault Fluence robado, otros cuatro autos, de los cuales un Renault 12 y un Fiat Duna presentaban las numeraciones de motor y chasis suprimidas.

Además, fue hallada una gran cantidad de llaves, chapas patente apócrifas, siete equipos Nextel, ocho estéreos, autopartes, anotaciones manuscritas con pedidos de algunos de esos repuestos y alrededor de 70 sobres con documentación de vehículos. Los investigadores determinaron que la metodología utilizada allí para realizar los pedidos era por carta y, en ese sentido, se descubrió en el buzón del inmueble notas con inscripciones tales como “Buscar autos: Transit en La Matanza; BMW en Monte Chingolo” o “Preciso, inyector de Passat y Trafic”. Otra de las maniobras empleada era la de vender autos “mellizos”, es decir, que compraba vehículos viejos en los remates y utilizaba sus patentes y papeles para los robados, al tiempo que a las autopartes sustraídas les hacía un nuevo registro de pieza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados