Un subcomisario de la Policía Federal mató a dos ladrones que intentaron asaltarlo a bordo de una moto con una réplica de un arma de fuego. Ocurrió en Wilde.

Un subcomisario de la Policía Federal mató a balazos a dos jóvenes en moto que intentaron asaltarlo con una réplica de un arma de fuego en la localidad bonaerense de Wilde.

El episodio, cuyo desenlace quedó filmado en una cámara de seguridad de la zona, ocurrió ayer alrededor de las 18.40 en la intersección de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente, en esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del conurbano.

Por el hecho, la Justicia ordenó la detención del efectivo, mientras se determine si actuó en legítima defensa o si existió un exceso.

Según precisaron fuentes judiciales, el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) tiene 49 años y se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa. Al momento de ser abordado, se encontraba de franco y vestido de civil cuando los “motochorros” lo interceptaron con fines de robo.

Según declaró el subcomisario a los agentes de la comisaría 5ta.de Wilde, los delincuentes se movían a bordo de una moto Honda XR 150, cuando se le acercaron, lo apuntaron con un arma de fuego y le gritaron “quedate quieto”.

En ese momento, la víctima sacó de una riñonera un arma marca Glock calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos -al menos 12- contra sus atacantes.

El registro del hecho

WhatsApp Video 2021-05-24 at 09.02.04.mp4

Según se puede ver en el video que registró el hecho, el ladrón que se encontraba como acompañante cayó en el lugar, mientras que el conductor, hizo lo propio unos metros más adelante.

Si bien ambos motochorros fueron trasladados en ambulancia al hospital Presidente Perón de Avellaneda, uno de los asaltantes, de 18 años, arribó muerto producto de las heridas recibidas, mientras que el otro, de 17 años, fue intervenido quirúrgicamente y falleció cerca de las 3 de la madrugada.

La causa

La fiscal Natalia Miliore, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Avellaneda, ordenó la detención del subcomisario por los delitos de “homicidio” y “lesiones”, por lo que declarará en las próximas horas.

Es que la fiscal quiere determinar si el subcomisario actuó en legítima defensa o si tuvo un exceso, por lo que secuestró el arma del policía, que no es su pistola reglamentaria, la que ahora será sometida a un peritaje.

En tanto, se encuentra analizando las cámaras de seguridad y aguarda los resultados de las pericias realizadas en el lugar del hecho respecto a las vainas secuestradas.

Por su parte, en la primera pericia preliminar a los cuerpos se estableció que uno de ellos recibió al menos seis disparos con una dirección de atrás hacia adelante, mientras que el restante otros cuatro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados