En el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, el conjunto albiceleste, que dirige el entrenador español Manuel Cadenas, se recuperó de un resultado adverso (13-14) al término del primer tiempo, cuando el elenco africano marcaba el pulso, a partir de la superlativa tarea del pivote Gauthier Mvumbi
En el equipo albiceleste, el lateral Federico Pizarro y el extremo Ramiro Martínez resultaron las principales vías de gol, con 5 tantos cada uno. En tanto, Gastón Mourinho, Federico Fernández y el astro Diego Simonet (Montpellier, Francia) convirtieron cuatro goles cada uno.
El ingreso del arquero Juan Bar en el segundo período resultó decisivo para torcer el destino de un encuentro que se había complicado, frente un equipo adversario de peso que apostó en ataque a la potencia del gigante Mvumbi, estandarte de 1,89 metros de altura y 110 kilos de peso, y que defendió muy bien, sobre todo en la primera mitad del enuentro en la que al representativo nacional no se le hizo nada fácil doblegar al arquero rival.
Cuando Los Gladiadores lograron neutralizar el poderío del pivote africano, a partir de las atajadas de Bar, el equipo se asentó, sacó la diferencia esperada y terminó imponiéndose en el cotejo inaugural, lo que supone una exigencia de riesgo, independientemente del rival que toque enfrente.
Argentina afrontará el segundo encuentro de la etapa clasificatoria este domingo, desde las 14.00, ante el seleccionado de Bahrein, un adversario que, a priori, parece más complicado que el del debut.
También en El Cairo, pero por el grupo B, Brasil alcanzó un meritorio empate en 29 frente a España, aun cuando tuvo –al menos- cuatro bajas por jugadores con COVID-19 (Petrus y Ferrugem entre ellos).