El decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, consideró "la profunda afección generada al pueblo argentino"

El Gobierno decretó hoy "duelo nacional" para mañana por el aniversario número 25 del atentado a la AMIA y reclamó a Irán que "coopere en la investigación de los hechos y el juzgamiento de sus responsables".

A través del Decreto 487/2019, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo recordó que el ataque terrorista contra la mutual judía "ocasionó dolorosas e irreversibles consecuencias a los argentinos".

"La magnitud de tan criminal suceso, que costara la irreparable pérdida de valiosas e irremplazables personas, ha dejado en la sociedad argentina marcados sentimientos de repudio y dolor", advirtió la Casa Rosada.

ADEMÁS:

El Gobierno creó un registro que le permitirá considerar a Hezbollah como grupo terrorista

Ante "la profunda afección generada al pueblo argentino", el Gobierno declaró "Día de Duelo Nacional el 18 de julio de 2019, como homenaje a todas las víctimas de tal repudiable hecho".

Asimismo, el texto, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, anticipó que el mandatario "hará mención destacada de la conmemoración del referido atentado terrorista en oportunidad de pronunciarse el discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas" en septiembre próximo.

"Se reiterará el pedido dirigido a la República Islámica de Irán para que coopere en la investigación de los hechos y el juzgamiento de sus responsables con las autoridades judiciales argentinas", añadió el decreto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados