El abogado de los trabajadores de Gestamp, Agustín Comas, señaló al término de la primera audiencia de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, que la empresa "está violando la medida" y lleva adelante "un lock out ilegal".
Tras la primera audiencia realizada en la delegación Campana del Ministerio de Trabajo, por el conflicto por el despido de 69 trabajadores en Gestamp, el representante legal de los trabajadores afirmó que "la empresa, al igual que SMATA, no enviaron ningún representante legal a la audiencia, a pesar de estar correctamente notificados".
En este sentido, el abogado calificó el cierre de la planta como un "lock out ilegal" y denunció "una maniobra técnica de la empresa para incumplir la conciliación mientras impide el ingreso de los trabajadores despedidos, a contramano de lo que ordena el Ministerio de Trabajo". Los empleados en cuestión debían concurrir este lunes a sus puestos de trabajo, tras la conciliación obligatoria dictada. Pero la compañía no abrió sus puertas alegando que "debían realizar tareas de mantenimiento en las máquinas", ya que estuvieron varios díassin actividad.
Pero esta versión no es creída por los trabajadores afectados, ya que fudamentan que "tuvieron todo el fin de semana para realizar esos trabajos". En gran medida es por eso que se denuncia a la empresa de dicho "lock out".
Por último, el letrado anticipó que "mañana los trabajadores deberán ingresar a la planta, salvo que la empresa decida mantenerse en la más abierta ilegalidad".
comentar