En la penúltima audiencia de la iniciativa parlamentaria, Alejandra Rodríguez Varela comparó interrumpir un embarazo no deseado con la "pena de muerte", mientras que la actriz pidió que "dejen de morir tantas mujeres".

En la anteúltima audiencia en la Cámara de Diputados antes de que el proyecto de despenalización del aborto sea debatido en el recinto, Alejandra Rodríguez Varela, conocida como la “militante del bebito”, comparó la interrupción de un embarazo no deseado con la ejecución de la “pena de muerte”.

Férrea militante antiabortista, recordó que la “pena de muerte no existe en el Código Penal argentino “ni siquiera” para “el delincuente más cruel”, “ni para el violador serial”

‘Sin embargo más de 72 diputados firmaron proyectos de pena de muerte para el niño por nacer. Pena de muerte para un inocente, porque el niño siempre es un inocente. No quieren llamarlo niño pero lo reconocen como humano y pretenden eliminarlo por ser un hijo no deseado. Lamentablemente, las mujeres no hacemos magia. Deseado o no deseado, el niño es un ser humano”, concluyó la hija de Alberto Rodríguez Varela, quien se desempeñó como ministro de Justicia durante la dictadura de Jorge Rafael Videla.

Para Rodríguez Varela, quien se lanzó a la fama luego de una campaña -que se hizo viral- de reparto de “bebitos” de plástico, “un aborto a las 14 semanas es tortura”.

LEA MÁS:

Por su parte, la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, reclamó la sanción de la ley para que “dejen de morir tantas mujeres”, y pidió en este sentido no “negar la realidad”.

“No es un debate sobre el aborto, sino sobre la necesidad de legislarlo para que dejen de morir tantas mujeres, para que dejen ser condenadas tantas, y tantas otras dejen de ser mutiladas para siempre”, fundamentó.

La actriz advirtió que en la Argentina se practican “cientos de miles de abortos” que, “por ser ilegales, se llevan a cabo en condiciones miserables y, en muchos casos, de extrema insalubridad”.

El debate sobre el aborto ya entró en su etapa definitoria: el jueves que viene se desarrollará la última audiencia en Diputados con la exposición del ministro de Salud, Adolfo Luis Rubinstein, quien ya se declaró a favor de la despenalización.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados