La modificación del Código de Contravenciones actualizará los castigos por acoso sexual en la vía pública

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la modificación del Código de Contravenciones que, entre sus artículos más importantes, actualizará los castigos por acoso sexual.

Se incrementarán las penas para situaciones que impliquen gestos, expresiones, palabras, contacto físico indebido o arrinconamiento, con connotación sexual, es decir, todo lo que engloba el acoso sexual callejero, que todos los días sufren las mujeres en la vía pública.

Estos casos fueron incluidos en el Código de Contravenciones en 2016, y a partir de esta modificación, tendrán penas de entre uno y cinco días de arresto, o multas económicas de entre 80 y 400 unidades fijas (que equivalen a $ 1.428 o $ 7.140, respectivamente).

Las sanciones irán de dos a diez días de trabajo de utilidad pública o multas de entre $ 200 y $ 1.000. Además, se agregó como agravante que la víctima sea menor de 18 años, mayor de 70, o con discapacidad. En esos casos, la pena será doble.

Entre las modificaciones que se votaron ayer también se sumó el "hostigamiento digital", que corresponde a la difusión de imágenes o grabaciones íntimas. "Quien difunda, publique, distribuya, facilite, ceda y/o entregue a terceros imágenes, grabaciones y/o filmaciones de carácter íntimo sin el consentimiento de la persona y a través de cualquier tipo de comunicación electrónica, de trasmisión de datos, páginas web y/o a través de cualquier otro medio de comunicación, recibirá una multa de $ 7.140 a $ 34.800, 15 días de trabajos o 3 a 10 días de arresto", reza la ley.

También se sancionará con penas de entre 5 a 30 días de arresto a "quien haga distribuir en la vía pública o haga colocar en las puertas de acceso de locales en general, carteles, volantes y/o afiches que persigan o no finalidad comercial y que tengan por objeto la promoción explícita o implícita de la oferta sexual".

ADEMÁS:

La Legislatura porteña prohíbe la actividad de "trapitos" y "limpiavidrios"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados