Los referentes de las organizaciones afirmaron que cumplirán con las 48 horas de la medida y resaltaron que tienen independencia política

Los referentes de las organizaciones sociales que llevan a cabo un acampe en la avenida 9 de Julio plantearon este jueves que no van a levantar esa medida hasta cumplir las 48 horas y señalaron que tienen "independencia política", tras el pedido en ese sentido del postulante presidencial Alberto Fernández.

"Evitemos estar en las calles y generar situaciones que pueden llamar a la confrontación y a la violencia", había reclamado en la jornada anterior el candidato del Frente de Todos, en alusión al acampe del Polo Obrero y de un sector de Barrios de Pie, entre otras organizaciones.

No obstante, los dirigentes a cargo del campamento en la principal arteria de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron de plano abandonar la protesta, en tanto y en cuanto no haya respuesta del Gobierno a sus reclamos, mientras que manifestaron distancia política respecto a Fernández.

ADEMÁS:

Un líder del PRO ratificó el proyecto de emergencia alimentaria

"Evitemos estar en las calles y generar situaciones que llamen a la violencia"

"Esa es la visión de un dirigente político en campaña. Nosotros estamos esperando una respuesta del ministerio de Desarrollo Social. Necesitamos que se asista a los comedores. Somos casi 20 organizaciones y cada una está pidiendo que se entreguen los alimentos", dijo la coordinadora del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia.

Y frente a la consulta concreta de si iban a abandonar el corte de calle, respondió: "No. Tenemos independencia política y hemos consensuado estar hasta mañana a la mañana (por el viernes). Yo apoyo la candidatura de Roberto Lavagna. Cada una de las organizaciones piensa distinto".

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero Oscar Kuperman, señaló que no se irán de la 9 de Julio antes de lo pautado y consideró que Fernández "está cogobernando con el macrismo".

Acampe-en-Buenos-Aires-(5).jpg

"Evidentemente quiere decir que no nos vamos a poder manifestar cuando él sea Gobierno. De la calle no nos vamos a ir", advirtió Kuperman en declaraciones a radio La Red. El miércoles, durante el inicio del acampe, hubo incidentes por enfrentamientos con efectivos policiales que evitaron que los manifestantes también cortaran el paso de colectivos por el Metrobus, tras lo cual, Fernández pidió "serenidad" y "calma".

Por su parte, otro referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, también cuestionó duro al candidato presidencial que se impuso en las PASO del 11 de agosto, al señalar que "apoyó a la represión porque dice que no hay que salir de la calle".

"Es un gobierno que empieza a dar señales muy negativas para los trabajadores porque hoy hay que estar en la calle más que nunca", agregó sobre una posible gestión de Fernández.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados