La directora del FMI contó que instruyó al personal del organismo "para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero"

En el marco de su charla con Mauricio Macri, la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se comprometió este miércoles a “ayudar al Gobierno a revisar sus planes de política económica”.

Así quedó en claro a través de una declaración publicada en el sitio del FMI en la que la responsable del organismo contó que instruyó al personal “para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero”.

LEA MÁS:

“He acordado que nuestro objetivo es llegar a una conclusión rápida de estos diálogos para presentarla a nuestro Directorio Ejecutivo para su aprobación”, informó Lagarde sobre la conversación que mantuvo con el mandatario a la que calificó como “productiva”.

“Confío en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas serán fundamentales para conducir a la Argentina a través de las difíciles circunstancias actuales y, en última instancia, fortalecerán la economía en beneficio de todos los argentinos”, cerró.

El comunicado del FMI

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados