El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, retomará este mediodía las conversaciones con representantes de diferentes bloques opositores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a las conversaciones que mantiene con referentes de la oposición para reunir consensos en torno al acuerdo con el FMI. "Tenemos que evitar que Argentina caiga en default y esa es nuestra obligación", destacó.

"Tenemos que encontrar consenso entre todos, es mi responsabilidad", afirmó Massa en declaraciones a Radio 10, poco antes del inicio del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara baja, previsto para las 13,30, en la que el oficialismo buscará emitir dictamen para llevar el proyecto entre mañana y el viernes en el recinto.

En torno a las conversaciones que mantiene con la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que "siempre en la negociación hay una etapa de dureza y luego de ceder, se establecen momentos para encontrar unificación".

"Hace varios días que estoy hablando con los distintos sectores, tratando de encontrar un equilibrio entre lo que Argentina necesita y lo que las fuerzas políticas proponen", aseveró Massa.

En ese sentido, el titular de la Cámara Baja añadió: "Mis energías están puestas en darle a la Argentina una ley que le permita al gobierno llegar a un acuerdo con el FMI".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, retomará este mediodía las conversaciones con representantes de diferentes bloques opositores para continuar avanzando en la construcción de consensos de cara a la sesión especial prevista para este jueves para debatir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

ADEMÁS: Guzmán viaja a Houston para participar de un evento de energía

Massa recibirá a los jefes de los bloques opositores antes del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, convocado para las 13.30, para avanzar en la firma del dictamen del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara baja.

En ese encuentro, los representantes de los diferentes bloques que integran JXC le acercarían al titular de la Cámara baja una propuesta alternativa, que estaba siendo analizada esta por la mesa chica del interbloque y que se terminará de pulir en la reunión de la Mesa Nacional de JxC, prevista para las 17.

Desde Juntos por el Cambio aseguran que acompañar el articulo dos del proyecto implicaría avalar el plan económico que es asunto del Gobierno. Cabe destacar que Guzmán anticipó que está dispuesto a excluir el programa económico de la letra del proyecto.

Los que harán pública su posición esta tarde son los diputados del Interbloque Federal que preside el lavagnista Alejandro “Topo” Rodríguez. A las 14 el grupo que cuenta con 8 diputados, de los cuales dos forman parte del plenario de Comisión de Presupuesto y de Finanzas que debería dictaminar esta tarde, explicitará su posición respecto del proyecto de ley.

La posición del bloque que comanda Rodríguez será fundamental hoy porque, entre ambas comisiones, hay 39 diputados del Frente de Todos; 38 de Juntos por el Cambio (20 del PRO, 12 de la UCR, 3 de Evolución y 3 de la Coalición Cívica); dos del Interbloque Federal y uno del interbloque Provincias Unidas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados