La movilización coincidirá con el inicio del debate en comisiones de dos proyectos de los bloques aliados al Gobierno. “Aerolíneas Argentinas no se vende, se defiende”, es la consigna.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que nuclea al personal de cabina, convocó junto a distintas organizaciones del sector aeronáutico a la marcha que se realizará este miércoles en el Congreso, en defensa de Aerolíneas Argentinas y en rechazo a su privatización.

A partir de las 10 los trabajadores aeronáuticos y de otros sectores del transporte se reunirán bajo el lema: "Todos al Congreso. Aerolíneas Argentinas no se vende, se defiende".

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La marcha fue convocada de manera conjunta por los cinco sindicatos de la actividad que integran el nuevo frente aeronáutico. Por lo tanto, junto a Aeronavegantes se concentrarán también la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), y ATE ANAC.

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Por su parte, Alejandro Kogan, secretario de prensa de Aeronavegantes expresó en un comunicado que "no solo las fuentes de trabajo son las que están en peligro, sino también la interconectividad de los pueblos y sus economías regionales".

En tal sentido, remarcó que "nos manifestamos en contra porque las experiencias de venta de nuestra línea área de bandera fueron absolutamente perjudiciales, no solo para la aeronáutica, sino para el desarrollo de la industria en general".

Los proyectos en debate

La comisión de Transporte, que preside la diputada radical Pamela Verasay, citó para las 11 a un plenario junto a Presupuesto y Hacienda, que encabeza José Luis Espert, para discutir los dos proyectos que hacen referencia a la privatización de Aerolíneas Argentinas.

Uno fue presentado por el diputado del PRO, Hernán Lombardi, que es el que cuenta con el aval del presidente Javier Milei, y otro por la Coalición Cívica, firmado por Juan Manuel López y otros legisladores de ese espacio. Ambas iniciativas constan de tres artículos cada una.

La privatización de la línea aérea de bandera se había incluido en la Ley Bases, pero en la Cámara de Diputados se fue achicando el número y de las 37 quedaron ocho en la sanción definitiva del Senado.

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