El decreto presidencial que le otorgó mayor poder de acción a las Fuerzas Armadas generó un gran revuelo. Oscar Aguad, ministro de Defensa, aclaró un día después del anuncio que "no van a intervenir en conflictos sociales ni patrullar las calles"
En declaraciones a Radio La Red, el funcionario explicó que "No van a ir a ninguna ciudad del país". En ese punto agregó que "jamás pensaron una hipótesis de esa naturaleza".
Uno de los principales puntos del decreto firmado a partir de ahora las Fuerzas Armadas actúen frente a ataques de origen externos. No solo a partir de los Estados, sino también por organizaciones vinculadas al terrorismo y narcotráfico.
Al respecto reveló: "El decreto que se conoció deroga dos o tres artículos de algo que reglamentó el ex presidente Néstor Kirchner, que limitaba el accionar de las FFAA porque solo podían reprimir un ataque externo, siempre que fuera de otro Estado".
Por otro lado, al ser consultado sobre un posible debate en el Congreso de la Nación, Aguad reveló que: "hay que revisar e ir al Congreso. También habría que hacerlo con la Ley de Seguridad Interior y la de Inteligencia".
comentar