El Presidente visitó el Hospital Solidario Austral en Pilar, desde donde parafraseó al Papa al recordar que "nadie se salva solo"

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la puesta en marcha del Hospital Solidario COVID-19 Austral, en Pilar, donde defendió la cuarentena y afirmó que “Dios no perdonaría” que los argentinos tengan “diferencias ante una emergencia”.

El jefe de Estado resaltó que habla de forma habitual con el Papa Francisco, con quien dijo que comparte la idea de que “nadie se salva solo”. “Hablo con cierta frecuencia con el Papa. Él tiene una idea que yo comparto y es que nadie en este mundo y en este tiempo se salva solo. Todos necesitamos del otro. Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa”, expresó Fernández.

Junto a Federico Achával, el intendente de la localidad de Pilar, el Presidente expresó: “Hay una Argentina que puede ser mejor, donde todos rememos para el mismo lado, y allí no tiene que haber diferencias. Dios no nos perdonaría que tengamos diferencias ante una emergencia como la que tenemos, donde la única preocupación es la de salvar vidas”.

ADEMÁS:

Coronavirus: ya hay más de 6 millones de casos en todo el mundo

En ese marco, Fernández agradeció a la Fundación Pérez Companc y al Hospital Austral por el emprendimiento, y destacó que refleja una “verdadera preocupación” por los pobres.

Además, en el inicio de su exposición, el Presidente se refirió a la ausencia del gobernador Axel Kicillof, quien por un problema de agenda envió a su ministro de Salud, Daniel Gollán. “Lamento que Axel no esté acompañándonos. Quiero decirle gracias a los que hicieron posible esto. No tiene que haber diferencias ante una emergencia como la que tenemos. La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas”, sostuvo Fernández.

En tanto, al defender el aislamiento obligatorio, el mandatario nacional sostuvo que “la pandemia trae el problema de estar aislados y también el malestar económico”, pero indicó que “eso es culpa de la pandemia, no de la cuarentena”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados