El presidente Alberto Fernández expresó su agradecimiento a Biden por el envío de 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández celebró este viernes la donación a la Argentina de 3.500.000 de dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus por parte del gobierno de los Estados Unidos, y le agradeció a su par Joe Biden por su decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia.

En ese marco, el presidente reiteró que “la pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”.

ADEMÁS:

Moderna: mañana llegan 3,5 millones de dosis donadas por EEUU

Fernández agregó que “esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”.

Esta entrega solidaria de vacunas, que arribarán al país este sábado, es la más numerosa a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos y se llegó a ella tras la firma por parte del Poder Ejecutivo el 3 de julio pasado de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Esa medida posibilitó habilitar un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados