En diálogo con Verónica Lozano, el presidente de Nación habló sobre todos los temas de actualidad: el regreso de argentinos del exterior, la economía doméstica, y cómo actuará su gobierno para imponer el cumplimiento del aislamiento obligatorio. Además, adelantó que enviará un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días

Durante una charla en la que repasó todos los temas que atraviesa la actualidad argentina como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, Alberto Fernández adelantó algunas medidas para aliviar la economía doméstica y remarcó que se va a seguir priorizando la salud. "Yo no quiero hablar de la grieta. Quiero hacer una reflexión: ojala este virus haya servido para que entendamos lo que podemos hacer cuando estamos juntos y nos unimos", aseguró en diálogo con el programa Cortá por Lozano.

“Por lo pronto, la semana que viene termina la cuarentena. Veremos en ese entonces en qué situación estamos, si es necesario extenderla, la extenderé”, destacó.

Entre sus anuncios más importantes, el presidente de la Nación afirmó que enviarán un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días. “Sé que estamos en una situación difícil, que se queden tranquilos, a todos les va a llegar la ayuda. Necesito que tengan paciencia, estamos trabajando muy duro”, sostuvo.

Respecto a las personas que deben regresar al país, Fernández explicó que “por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco”.

Por otra parte, el mandatario hizo un análisis sobre el cumplimiento del aislamiento obligatorio sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires. “Hoy hay más de 200.000 personas trabajando con permiso: 122.000 del área de salud y seguridad y 100.000 de la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio”. “Habitualmente se mueven 9 millones de personas”, señaló.

Alberto Fernández en Cortá por Lozano

Otras frases destacas de Alberto Fernández

“Se terminó el tiempo de los vivos. Acá estamos hablando de la salud de todos los argentinos. Y si no lo entienden por las buenas, deberán hacerlo por las malas: explicando su conducta frente a un juez”

"Hay muchos hospitales construidos que los dejaron abandonados, tenemos urgencia por resolverlo"

"Se han dictado precios máximos 2.000 productos. Vamos a ser inflexibles, porque esto es la salud y la vida de los argentinos, con eso no se juega"

ADEMÁS:

El Gobierno dispondrá nuevos controles para el cumplimiento de la cuarentena

Fernández calificó de "inconscientes" a los que circulan sin permiso

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados