A tres años del inicio de la pandemia, el presidente inauguró el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud en Merlo y reflexionó sobre educación y salud.

El presidente Alberto Fernández inauguró el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), en Merlo, y a tres años del inicio de la pandemia de coronavirus en el país destacó que se debe recordar aquel día celebrando que se está “poniendo en pie a la salud y a la educación pública”.

"Será que Dios dijo: 'Recordá aquel día celebrando que avanzamos, que estas poniendo en potencia la salud y la educación pública'”, dijo el jefe de Estado durante el acto en el que estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, además del rector de la casa de altos estudios, Roberto Gallo; el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y la intendenta local, Karina Menéndez.

Fernández recordó que asumió en 2019 “con una ganas terribles de poner orden en el país que se había desordenado mucho”, sabiendo que tendría que hacer frente a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Embed

Pero dijo que nadie esperaba que “cayera una pandemia, que apareciera una guerra que pusiera en crisis la economía del mundo y que cuando la guerra empezara a ceder en sus efectos, apareciera la mayor sequía desde 1929”.

"Cuando se escriba un libro sobre resiliencia en el Gobierno, hablen de nosotros. Es lo que nos tocó. Es una sucesión de problemas a lo que sólo nos cabía ponerle el pecho y ver como los sobrellevábamos”, afirmó en su discurso.

ADEMÁS: El Covid podría empezar a ser considerada como una gripe estacional

Al recordar que hoy, 20 de marzo, se cumple el tercer aniversario del inicio de la primera cuarentena a causa del coronavirus, el mandatario ponderó que se esté “inaugurando un maravilloso edificio, de una maravillosa universidad donde se aprenden ciencias médicas, especialmente enfermería"

"Si hay algo que me reconforta hoy es que pueda tener la alegría de decir que estamos poniendo en pie y mejorando el sistema de salud de Argentina. Generando enfermeras para que cuando las argentinos los necesiten puedan prestarles atención”, señaló el mandatario, quién además se mostró “eternamente agradecido” por el esfuerzo inmenso que hicieron los profesionales de la salud.

FrsEi7rWwAA7gm1.jpg
El presidente Alberto Fernández, en Merlo.

El presidente Alberto Fernández, en Merlo.

Fernández, además, defendió la apertura de nuevas sedes de estudios superiores y apuntó: “El que piensa que una universidad sobra debe saber que el que está sobrando es él. En los tiempos que vivimos porque el conocimiento es el secreto de la riqueza de las sociedades”.

Recordó lo difícil que fue conseguir vacunas contra el coronavirus en 2020 y señaló que la Universidad de San Martín está en los pasos finales para fabricar su propia versión del fármaco, lo que permitirá afrontar los refuerzos anuales contra esa enfermedad.

Hacia el final de su mensaje, el Presidente pidió no dejarse desalentar por los que dicen “que los hijos de los pobres no llegan a la universidad"

"Ese desaliento apunta contra la credibilidad de la política. La política mete mucho barullo, pero les pido que reflexionen. No somos todos lo mismo. A nosotros, el dolor del otro nos duele. Para otros es un problema del mercado. Invertimos en educación porque invertimos en el futuro, cerró.

La obra, que forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, demandó una inversión de 344 millones de pesos con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para beneficiar a 6.000 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, informó Presidencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados