El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una reunión de Gabinete de urgencia en Casa Rosada, en la que se hizo foco en el atentado de anoche contra Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en Recoleta.
De la reunión, que duró más de dos horas, participaron los principales funcionarios del Gobierno y acordaron los pasos a seguir teniendo en cuenta el gravísimo hecho ocurrido anoche contra la vicepresidenta.
Fernández arribó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y convocaron a la militancia para un acto de esta tarde en Plaza de Mayo, en apoyo a la vicepresidenta.
Además, participaron: el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Jaime Perczyk (Educación), Martín Soria (Justicia), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Aníbal Fernández (Seguridad), Jorge Taiana (Defensa), Alexis Guerrera (Transporte) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).
También estuvieron los titulares de las carteras de Desarrollo Social (Juan Zabaleta) de Trabajo (Claudio Moroni), de Cultura (Tristán Bauer), de Ciencia, Tecnología e Innovación (Daniel Filmus), de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Juan Cabandié), de Salud (Carla Vizzotti) y de Mujeres, Géneros, y Diversidad (Elizabeth Gómez Alcorta).
Los demás ministros convocados fueron: el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; el jefe de asesores de la presidencia, Julián Leúnda, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca.