El presidente Alberto Fernández no quiso poner el foco en esta causa en particular. En cambio dijo que siempre "tenemos que ponernos del lado de la víctima".

El caso de presunto abuso sexual por el cual el futbolista Sebastián Villa fue procesado este jueves acapara la atención de todo el arco de la sociedad y llegó incluso hasta el propio Alberto Fernández.

Durante la entrevista que el mandatario le dio este viernes por la mañana a Radio con vos, el periodista Ernesto Tenembaum quiso conocer cuál es la postura del presidente de la Nación sobre este tema y sobre las decisiones que se deberían tomar al respecto.

Al ser consultado sobre si Villa debía ser suspendido por Boca por estar procesado en dos causas similares por abuso, Fernández respondió: "Es una pregunta muy difícil de contestar para un presidente, lo digo con toda franqueza, por su opinión tiene un peso superlativo porque su opinión tiene un peso superlativo".

ADEMÁS: Victoria Donda cruzó a Juan Román Riquelme por el caso Villa

"Lo que yo digo es que la sociedad argentina no puede soportar más estas conductas de esta naturaleza, no las puede tolerar", agregó.

"La Argentina tiene que ser respetuosa con el género que sea; que cada argentino, argentina o argentine que viva en este país debe ser respetado en la condición que elija", subrayó el mandatario.

Alberto-Villa.mp4

La palabra del presidente Alberto Fernández en Radio con Vos.

Inmediatamente, Fernández añadió que "no existe ninguna posibilidad de admitir, entender o justificar que alguien por su sexo someta a otro. De esto esto absolutamente seguro".

"No puede ser que en el siglo XXI esto pase. Y como pasa, tenemos que ponernos del lado de la víctima, eso es lo que siento", puntualizó.

Al ser consultado nuevamente sobre si Boca debería suspender preventivamente al futbolista colombiano, el presidente repitió: "No quiero dar opiniones sobre este caso concreto, creo que he sido terminante y lo que dije vale para todos los casos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados