En Casa Rosada se reconoció la militancia del dirigente de la Comunidad Homosexual Argentina que falleció hace dos meses.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes un homenaje al militante LGTBIQ+ César Cigliutti, ex presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) fallecido hace poco más de dos meses, de quien expresó que fue "un pionero y un referente de la Argentina que queremos".


Embed

"Lo valioso de Cesar y sus compañeros fue que tuvieron el coraje de hacernos pensar que había argentinos que reclamaban ser reconocidos y que amaban igual que nosotros y que muchas veces no podían disfrutar el amor como merecían", dijo el presidente al presentar el nuevo cuadro en homenaje a Cigliutti en un acto en la Casa Rosada.

Fernández sostuvo que "estamos reconociendo a una persona que hizo que la Argentina sea un poco mejor" en el acto, del que participaron referentes de la CHA, organismos de Derechos Humanos y familiares de Cigliutti.

En el homenaje se exhibió un video contando la historia de militancia del ex presidente de la CHA.

Embed

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Gómez Alcorta reconoció de Cigliutti "su enorme trayectoria por la ampliación y reconocimiento de los derechos de la población LGBTIQ+".

"Su militancia fue pionera en la CHA, que presidió desde 1996 hasta su último día de vida", recordó.

Cigliutti "convocó en 1992 a la primera marcha del Orgullo Gay en Argentina, que es un hecho político trascendente que año a año renueva el orgullo como respuesta política ante la discriminación", aseveró la ministra.

"Homenajearlo es agradecerle lo que hizo por una sociedad más justa y debemos sostener su bandera y su compromiso para todo lo que nos falta conquistar", agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados