El presidente Alberto Fernández encabezó una emotiva ceremonia en el Centro Cultural Kirchner en memoria de los fallecidos por coronavirus en todo el país.

El presidente, Alberto Fernández, remarcó este domingo la necesidad de que "tanto pesar" por el coronavirus "se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables", al encabezar un homenaje a los fallecidos por la pandemia junto a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño.

"A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca", afirmó Alberto Fernández en un emotivo acto desarrollado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y transmitido por cadena nacional

Fernández también pidió cuidar a la Argentina para que "entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia".

Embed

"Con diversidad, cuidémonos ente todos y juntos derrotaremos a la pandemia", pidió el Presidente, y abogó por la idea de estar "unidos para mancomunar, recuperar, reconstruir, y así podremos mirar el futuro con memoria y confianza".

Fernández afirmó que con esta pandemia "estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad, con millones personas fallecidas en el mundo entero". Y recordó que "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos".

ADEMÁS:

El Papa Francisco pide no juzgar las vida de los demás

"Nuestro homenaje será construir una Argentina unida y solidaria", remarcó.

Durante el acto agradeció también el trabajo de los profesionales de la salud: "En nombre de toda la sociedad argentina quiero expresar que es infinita nuestra gratitud con todos los trabajadores y trabajadoras de la salud. Hacen un esfuerzo inmenso en la pandemia y trabajan sin pausa para salvar vidas", expresó.

"Nuestro agradecimiento también a todos los trabajadores esenciales que realizaron su tarea para que la comunidad pueda seguir funcionando. También nuestro agradecimiento a los científicos y científicas por entregar su conocimiento y su amor en todo momento. Y a toda la sociedad que mantiene los cuidados necesarios. El profundo reconocimiento a todas las personas que trabajan por traer y trasladar vacunas", señaló.

El encuentro contó con la participación de representantes de los diversos credos, trabajadores esenciales durante la pandemia y mandatarios provinciales.

El acto contó con la presencia del gobernador gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También estuvieron presentes los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de Formosa, Gildo Insfrán; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados