Durante una conferencia de prensa en Villa La Angostura, el presidente de la Nación remarcó la necesidad de diseñar un plan para un país más justo y se mostró esperanzado con un desarrollo económico a corto plazo

El presidente Alberto Fernández viajó a Villa La Angostura (Neuquén) donde participó de la inauguración de una planta de saneamiento y donde también firmará convenios. Durante una conferencia en el marco de su visita a suelo patagónico, el mandatario insistió en la “falta un contrato social para diseñar otra Argentina” postpandemia.

“Ese contrato social implica diseñar un país con igualdad y más justo, con otro sistema impositivo y una distribución más justa. Eso es pensar la postpandemia”, señaló el jefe de Estado.

Pensando en el futuro del país, el presidente de la Nación se mostró esperanzado y dio su perspectiva a corto plazo en materia económica: "Si se resuelve el problema de la deuda, el despegue de la economía argentina va a ser magnífico" y declaró que Vaca Muerta "tiene un rol central" porque se trata "esencialmente de producción que se exporta y genera divisas para el país".

Por otra parte, refiriéndose al contexto actual, Fernández confirmó que las pymes de la región vinculadas con el turismo "van a tener el auxilio" del Gobierno nacional por la imposibilidad de reanudar sus actividades porque todavía son rubros "propensos al contagio". "Hay que manejarse con cuidado y con pie de plomo", consideró.

Además, agradeciendo el esfuerzo de todos los argentinos, el mandatario repitió su pedido a la ciudadanía: "Les pido que seamos pacientes y cuidadosos. No nos apuremos a la hora de liberar actividades. Confío en el trabajo que hacen los gobernadores”.

ADEMÁS:

Alberto Fernández reconoció que faltan mujeres en las esferas de poder

Guillermo Moreno contra todos: cuestionó a Kicillof y a Guzmán

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados