El Presidente anunció la extensión del aislamiento social obligatorio por otras dos semanas, hasta el domingo 7 de junio. "Los casos van a subir porque hemos detectado dónde está el virus", apuntó,

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 7 de junio y un aumento en las restricciones para circular en el AMBA, al tiempo que aclaró que "la cuarentena va a durar lo que tenga que durar, hasta que los argentinos estemos sanos".

En su mensaje desde la residencia de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof, el Presidente aseguró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) "el virus está circulando por las calles" y anunció un reempadronamiento de los exceptuados del cumplimiento de la cuarentena, que deberán volver a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación a través de la aplicación Cuidar.

"No debe alarmarnos" el aumento de casos de Covid-19, ya que "es parte de lo que esperamos que ocurra", señaló el mandatario durante la rueda de prensa, en la que anunció que se pondrá el foco en la mitigación de la pandemia en los barrios populares, donde actualmente "hay una concentración muy clara" de la enfermedad.

Por su parte, Kicillof dijo que en la provincia de Buenos Aires "las industrias podrán abrir con protocolos estrictos", y precisó que "con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias".

Anunció también que "el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales" y sostuvo que será de "utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono".

Rodríguez Larreta, en tanto, anunció que "se restringirán actividades que generan mayor concentración de gente en los grandes centros comerciales" a cielo abierto, pero se mantendrá el "comercio barrial de cercanía".

"También se mantienen las salidas con chicos los fines de semana", dijo al hablar en la residencia de Olivos el jefe de Gobierno porteño, quien anticipó que el detalle de las medidas que regirán a partir del lunes en la ciudad de Buenos Aires, en una nueva etapa de la cuarentena, las dará a conocer mañana por la mañana en una conferencia de prensa.

ADEMÁS:

Qué dicen los 5 gráficos que utilizó Alberto Fernández para justificar la extensión de la cuarentena

Kicillof anunció que las industrias podrán abrir con "protocolos estrictos" y los comercios "seguirán igual"

Coronavirus | Larreta: "Se restringirán actividades en grandes centros comerciales"

Cuáles serán los ejes de la siguiente etapa de la cuarentena

Coronavirus en la Argentina: hay 12 nuevas muertes y se suman otros 704 casos

VIDEO: la conferencia de prensa de Alberto Fernández

Embed

Las frases más destacadas de Alberto Fernández:

-"En un gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado en un 80%".

-"En la mayoría de las provincias no se registraron nuevos casos de coronavirus, y en 10 provincias no hubo nuevos casos en los últimos siete días. Eso significa que lo que hemos hecho ha servido de mucho".

-"La última vez que hablamos el virus se multiplicaba cada 25 días. Hoy se multiplica cada 33 días".

-"El 87% de los contagiados es del AMBA".

-"Tenemos una concentración del problema en los barrios populares. Son barrios que viven en situaciones difíciles: mucha gente en poco espacio. Uno se contagia y contagia al resto con mucha facilidad".

-"Los casos van a subir porque hemos detectado dónde está el virus. Y los testeos los estamos haciendo allí donde está el virus. Y no nos tiene que alarmar: sabíamos que iba a ocurrir".

-"En la ciudad de Buenos Aires, en la última semana los casos crecieron un 100%. Esto quiere decir que el virus está circulando por las calles".

-"El que tenga un permiso para circular, quiero decirle que va a caducar y se tendrá que inscribir nuevamente. Queremos limitar la circulación por la calle y que a la Ciudad ingrese solo aquel que preste servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás".

-"Estamos haciendo las cosas bien, pero queda mucho por delante".

-"La cuarentena va a durar lo que tenga que durar, va a durar hasta que los argentinos estemos sanos".

-"Dejen de sembrar angustia; angustiante es que el Estadio no te cuide".

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados