Fue en el acto de inauguración de las obras de expansión de la Central Térmica Ensenada Barragán, en el partido bonaerense de Ensenada.

El presidente Alberto Fernández visitó este lunes el distrito de Ensenada para inaugurar, junto al intendente Mario Secco, las obras de expansión de la Central Térmica Ensenada Barragán.

El mandatario destacó que la producción de gas "se multiplicó por tres en Vaca Muerta y otro tanto pasó con YPF" a partir de la política energética que está instrumentando el Gobierno.

0hJb-g67e6IGu_EA.mp4

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes que la producción de gas "se multiplicó por tres en Vaca Muerta y otro tanto pasó con YPF"

Además, Fernández convocó a "la utopía de la igualdad" para "vivir en un país con más equilibrio social, donde todas las regiones puedan desarrollarse".

"La utopía de la democracia ya la hemos cumplido, ahora la utopía que se viene es la utopía de la igualdad", aseguró el jefe de Estado.

Además acompañaron al Presidente la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la secretaria de Energía, Flavia Royon, a quienes se sumaron Gustavo Mariani , CEO de Pampa Energía y el presidente de YPF, Pablo González.

image.png
Alberto Fernández participó del acto en Ensenada junto a Flavia Royon, Marcelo Mindlin y Pablo González, además del intendente local, Mario Secco

Alberto Fernández participó del acto en Ensenada junto a Flavia Royon, Marcelo Mindlin y Pablo González, además del intendente local, Mario Secco

"De nada servía ese gas bajo la tierra si no había nadie que lo extraiga. Como así también se necesitaba quién lo transportara", destacó el mandatario en el acto.

"Es una muestra de lo que nos propusimos hacer. La producción de gas en Vaca Muerta se multiplicó por tres, ese es el sentido de nuestro proyecto", remarcó Alberto Fernández, en relación al plan de desarrollo energético que viene avanzando en su gestión.

ADEMÁS: El Gobierno le paga al FMI 674 millones de dolares

Es la segunda vez en menos de un mes que el mandatario tuvo una presencia en suelo ensenadense. El 12 de enero pasado estuvo allí junto al jefe local para inaugurar el nuevo Parque Costero de Punta Lara, una obra esperada durante 30 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados