El presidente se juntó en la Quinta de Olivos con los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña. No estuvo Pablo Moyano.

Alberto Fernández recibió anoche en la Quinta de Olivos a Héctor Daer y Carlos Acuña, integrantes de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), sobre las políticas a implementar en los últimos meses del año en beneficio de los trabajadores.

No estuvo Pablo Moyano, quien integra el Triunvirato de la CGT, pero sí recibió a los sindicalistas con el presidente el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Participaron además, Gerardo Martínez, de la UOCRA; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción, y Andrés Rodríguez, de UPCN.

ADEMÁS: Daniel Scioli busca más oportunidades para Argentina en el mercado brasileño

El encuentro duró alrededor de tres horas y el Gobierno les adelantó a los sindicalistas que se podría implementar un bono de fin de año para los trabajadores y que se cobraría en diciembre para hacerle frente a la escalada de la inflación.

La reunión fue pedida por la CGT hace algunas semanas debido a la preocupación de los trabajadores por la devaluación de los ingresos.

Además, desde el Gobierno escucharon otras peticiones de los gremialistas para favorecer a sus afiliados y si bien no trascendió el monto del bono que se cobraría en diciembre, todas las partes manifestaron estar de acuerdo con la propuesta del Estado, aunque pretenden además la reapertura de paritarias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados