El presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del sistema sanitario para frenar la segunda ola. Criticas a la oposición y respaldo a las medidas.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en el Museo del Bicentenario el anuncio de un plan para ampliar la red sanitaria. Allí respaldó el trabajo que se viene realizando para frenar la segunda ola de coronavirus, anunció un bono para los trabajadores de la salud y destacó que sus decisiones "son sanitarias y no políticas".

Las decisiones que tomamos son políticas sanitarias, avaladas por autoridades sanitarias y escuchando a los científicos, no a políticos ni leyendo encuestas", afirmó durante su discurso.

Ninguna decisión ha sido improvisada. Son el resultado de ver lo que está pasando. Los contagios crecen a un ritmo más acelerado en el AMBA. Quiero darle las gracias a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche", continuó. Asimismo, volvió a destacar que "la pandemia no es un fenómeno argentino, es global y nos afecta a todos".

Embed

El presidente también se refirió a todo el trabajo que se viene realizando en Salud: "Reconstruimos un sistema de salud diezmado para que a ningún argentino y argentina le faltara atención médica".

En sintonía, Fernández destacó que los trabajadores de la Salud recibirán un bono durante los próximos tres meses. "Quiero darle las gracias a cada médico y médica, enfermero y enfermera, por el enorme esfuerzo que hacen. Sabiendo eso, en los próximos tres meses vamos a sumarle a sus ingresos un bono de $6500 mensuales".

"Nadie me va a cambiar la idea que tengo en la cabeza. Para mí, lo más importante sigue siendo la salud de los argentinos", destacó.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "Lo que hicieron es un estrago jurídico"

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy "repugnante" que se utilice a la Justicia "para perjudicar a los que tienen que ser cuidados" y aseguró que, en cambio, él prefiere "ser antipático" antes que ser "absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte".

"Recurrir a la justicia es la peor de las respuestas. El lawfare no afecta solamente a los funcionarios, principalmente afecta a nuestra gente. En este caso se usa para impedir que se cuide a la gente, me parece repugnante", disparó.

"Algunos están en campaña electoral. Nosotros estamos de campaña sanitaria, vacunando y cuidando a la gente", afirmó.

Por último, le mandó un mensaje al presidente: "Quedáte tranquilo Alberto (FERNÁNDEZ), en Buenos Aires apoyamos las medidas. No hacemos política con la salud de la gente ni tomaremos una posición irresponsable".

El plan de ampliación de la red sanitaria contará con una inversión de 10.155 millones de pesos para solventar las 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de covid-19.

El acto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario. Lo acompañaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Salud, Carla Vizzotti.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados