El presidente Alberto Fernández presentó la iniciativa que prevé fortalecer las políticas de inclusión para personas con discapacidad en todo el país.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que es necesario acercarles a las personas con discapacidad "los colegios, los lugares de encuentro y la atención médica que necesitan" en sus propios municipios, al presentar el plan AccesAR para el fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para ese colectivo.

"Esto es poner justicia social. Hay una mirada cruel, injusta y éticamente descalificable de dejarlos al margen", dijo el mandatario en la presentación del plan AccesAR, destinado al fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en los diferentes gobiernos municipales de todo el país.

Embed

El presidente sostuvo que tiene la "tranquilidad de haber hecho mucho, pero también la certeza de no haber hecho todo" y abogó por una sociedad "más igualitaria, donde la discapacidad no condene a nadie a la postergación".

Fernández también acusó al gobierno del ex mandatario Mauricio Macri de “cajonear” 145.000 solicitudes de pensión para personas con discapacidad.

“Desde el día en que se fue Cristina (Kirchner) hasta el día en que yo llegué (al Gobierno), el 60% de las solicitudes de pensiones se paralizaron. Se cajonearon 145.000 solicitudes de pensión para personas con discapacidad. ¿Saben qué significa esto? Condenar a 145.000 personas a no acercarse a la felicidad, a la posibilidad de estar mejor”, afirmó el presidente.

ADEMÁS:

Juan Zabaleta y Jorge Taiana juraron como nuevos ministros

Ante este escenario, el jefe de Estado aseveró que desde su llegada la Casa Rosada tuvo la intención de reparar esta problemática suscitada durante el macrismo. “Tuvimos la mirada de devolverle ese derecho cajoneado a 40.000 personas con discapacidad. Además, con la pandemia a pleno, hemos otorgado 110.000 nuevas pensiones”, comunicó.

El acto se realizó en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en el barrio porteño de Belgrano. Participaron de la ceremonia, tanto de manera presencial como virtual, ministros y ministras del gabinete nacional e intendentes de distintos municipios de todo el país.

La iniciativa tiene como objetivo acompañar a los municipios en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas locales que contribuyan a la construcción de espacios accesibles e inclusivos.

De esta forma, se explicó, "se busca crear e implementar medidas que eliminen de manera gradual y sistemática las barreras que impiden el acceso a instalaciones, bienes, servicios y tecnologías, para así garantizar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados