El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la relación entre los salarios y la inflación, a pocas horas que el INDEC difunda el dato de julio.

“El presidente quiere que los salarios le ganen a la inflación”. Así, en tercera persona del singular, Alberto Fernández dejó bien en claro cuáles son sus expectativas en la carrera entre precios y salarios. Sin embargo, fuentes cercanas a su flamante ministro de Economía aseguran que las aspiraciones de presidente no necesariamente coinciden con las de Massa: el tigrense se conforma con que los salarios le empaten a la inflación, que podría rondar el 90% al fin de año.

El presidente volvió a referirse a la relación entre los salarios y la inflación cuando faltan apenas horas para que el INDEC difunda el dato de julio, que rondaría el 8%. Lo hizo en un acto en Lomas de Zamora, en el que se había anunciado también la presencia de Sergio Massa, pero a último momento el ministro de Economía no fue y se quedó en el Palacio de Hacienda evaluando con su equipo la marcha del canje de títulos que vencen entre este mes y octubre por otros que se pagarán el año que viene. En su reemplazo estuvo Matías Tombolini, secretario de Comercio Interior.

“Hablábamos con Sergio y estamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios, sindicalistas de la Argentina, a sentarnos en una mesa, marcarnos una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”, dijo Alberto Fernández.

En buena parte de su discurso, el Presidente puso el foco en la inflación: “Es uno de los problemas que más preocupa al presidente de la República. El presidente quiere que los salarios le ganen a la inflación, quiere que de una vez por todas los precios se contengan y los especuladores desaparezcan de la escena”, dijo Fernández en tercera persona.

ADEMÁS: Se devela el monto del bono y la suba de los haberes jubilatorios

Sin embargo, nada dijo de las políticas que se pondrán en marcha para combatir la inflación, ni adelantó ningún comentario ante la posibilidad de que los precios hayan registrado una suba del 8% en el mes de julio, algo que podría confirmar el INDEC el próximo jueves. Y aprovechó para dirigir sus críticas al gobierno de Mauricio Macri y a los índices inflacionarios que dejó su gestión.

"Es cierto que el mundo vive una inflación inesperada, que esa inflación golpea más en Argentina, que tiene una historia de inflación, pero yo solo para recordar, nosotros asumimos el gobierno con 54 puntos de inflación anual", precisó Fernández. Y volvió a subrayar que hará todo lo posible para que este año los salarios le ganen a la inflación.

En el Ministerio de Economía, mientras tanto, se aseguraban de pasar para más adelante vencimientos de deuda que representen un alivio en la convulsionada economía argentina. Y recordaban que ellos se conforman con que el partido entre los precios y los salarios termine en empate.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados