En las vísperas de la conmemoración del atentado a la Amia, Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a las máximas autoridades de la institución.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles, en la Casa Rosada, a las máximas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en las vísperas de que se conmemore el 27° aniversario del atentado terrorista contra su sede.

En la reunión, realizada en el despacho presidencial, participaron por la entidad judía su presidente, Ariel Eichbaum; el secretario general, Darío Curiel; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el tesorero, Alberto Chaieno. El jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

f453e18a-8945-4d27-8024-beed8a82050f.jpg
Alberto Fernández, con autoridades de la AMIA.

Alberto Fernández, con autoridades de la AMIA.

Durante el encuentro, se descubrió una placa que forma parte de un proyecto para recordar a las 85 personas asesinadas en el atentado y que, en este caso, recuerda a Sebastián Barreiros con el texto: “El 18 de julio de 1994, ochenta y cinco personas fueron asesinadas en el atentado a la AMIA".

"En homenaje a las víctimas fatales, el proyecto ‘Sueños quebrados’ rescata los anhelos de las personas fallecidas. Sebastián Barreiros (5 años) le dijo a su maestra que cuando fuera grande iba a ser presidente ‘para pagarle mucha plata a los jubilados’. Con esta placa aspiramos a mantener viva la memoria y el reclamo de justicia por cada una de las víctimas”.

ADEMÁS:

Correo Argentino: apeló el Grupo Macri y frenan la quiebra

Las mujeres podrán contar años de aportes por hijos para jubilarse

Embed

EL ACTO DE LA AMIA DEL VIERNES

La AMIA realizará este viernes el acto central por el 27 aniversario del ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, en una actividad que se realizará nuevamente de forma virtual, por la pandemia, bajo el lema "Conectados contra la impunidad".

El acto, que se sumará a una serie de actividades que la mutual lleva adelante en redes sociales desde la semana pasada, se realizará dos días antes de la fecha en que se produjo la explosión para facilitar una mayor participación, al tratarse de un día hábil.

El evento, que comenzará a las 9.53 del viernes, hora exacta en que un coche bomba explotó contra la sede de Pasteur 633 de la Ciudad de Buenos Aires, es convocado por la AMIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Familiares de las Víctimas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados