"Ella va a algunos lugares y yo voy a otros", resumió el candidato presidencial del Frente de Todos al negar que Cristina Kirchner esté "escondida". En ese sentido recordó que ella hizo el sábado un acto para 15 mil personas.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, negó ayer que su compañera en la fórmula, Cristina Kirchner, esté "escondida" durante la campaña, y señaló como prueba el acto "para 15.000 personas" que la ex jefa de Estado brindó el sábado en Río Gallegos.

"Nos hemos dado un diseño de campaña donde ella va a algunos lugares y yo voy a otros. Ella está haciendo un trabajo muy serio a partir del libro, transmitiendo lo que cree", destacó el ex jefe de Gabinete.

En diálogo con Radio 10, Fernández advirtió sobre la "campaña sucia" que, a su entender, el oficialismo está llevando a la práctica para mellar las chances electorales del peronismo.

"La campaña sucia es una práctica muy propia de (Jaime) Durán Barba y de (Mauricio) Macri. No hacen comunicación política sino que hacen manipulación social. Entonces construyen falsas imágenes sobre la base de mentiras que incitan a la gente", planteó.

No obstante, resaltó que "entre el discurso que construye el macrismo y la realidad hay una brecha importante".

"Hay otra cosa que pasa que es que la gente después va a supermercado", puntualizó, al hacer foco en la inflación y la caída del consumo.

ADEMÁS:

Macri en CNN: "El mayor éxito económico es que la bomba no haya explotado del todo"

"Los diarios le hacen creer a la gente que estamos parejos, a la par", indicó, dando a entender que discrepa con esta estimación de intención de voto.

Por otro lado, Fernández se despegó de las recientes declaraciones del economista Guillermo Nielsen, un hombre de consulta permanente suya en temas vinculados a deuda externa, que había cuestionado al candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, por su desempeño en el manejo de la renegociación de la deuda con los holdouts cuando era ministro de Economía.

"Si Nielsen piensa que Kicillof es un ignorante, respeto su opinión, pero no la comparto para nada", enfatizó, y aclaró que sus colaboradores económicos más directos son Cecilia Todesca y Matías Kulfas, y no Nielsen. Al respecto, agregó: "Tengo la mejor opinión de Axel. Si hay algo que está lejos de Axel es la ignorancia".

"Respeto, amor y esperanza"

Precisamente el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, buscó ayer marcar diferencias con el oficialismo al que acusó de ser "una lluvia de mentiras y promesas de marketing", mientras que consideró que si gana las elecciones, el kirchnerismo va a "volver con respeto, amor, esperanza y futuro", con el eje "puesto en el trabajo, la educación y la salud".

Durante un almuerzo organizado por la CTA bonaerense, en el municipio de Avellaneda, Kicillof continuó con la línea del Frente de Todos de denunciar una supuesta campaña sucia, al asegurar que el Gobierno aplica "la ingeniería del odio", y que "omite hablar de producción y trabajo porque están rompiéndolo desde que llegaron en 2015".

"Este es un modelo que viene a destruir el trabajo, la industria y el orgullo por lo nuestro", dijo el diputado porteño ante afiliados de sindicatos nucleados en la CTA bonaerense que colmaron el salón del club Villa Modelo de Gerli.

Respecto de la situación económica actual y la estabilidad del dólar, el ex ministro de Economía durante el último gobierno kirchnerista, se preguntó: ¿De qué veranito nos hablan" Si todos los días cierran empresas despiden trabajadores y los jóvenes cada vez la pasan peor".

En esa línea, continuó: "La plata de los trabajadores va al bolsillo de los amigos empresarios. Por eso necesitamos un gobierno que se ocupe de ordenarle la vida a la gente y devolverle la dignidad a todos los bonaerenses", destacó.

Kicillof concluyó: "No queremos una campaña de odio ni de injurias, vamos a ir con nuestras propuestas".

Del acto participaron, entre otros, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el titular de la CTA Hugo Yasky; y el secretario de Suteba, Roberto Baradel.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados