El postulante presidencial encabezó un acto junto al líder del Frente Renovador, en un claro gesto de apoyo político. Luego se reunió con su aspirante a gobernador y hoy tendrá un almuerzo con mandatarios provinciales

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el primer aspirante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, en una muestra de unidad, mientras que también lo hizo con su postulante a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien analizó los índices de pobreza y desocupación provincial.

El encuentro con Massa se dio en el hotel Meliá del barrio porteño de Retiro, donde Fernández compartió el acto con más de 100 dirigentes y candidatos del Frente Renovador, entre ellos los diputados nacionales Ignacio de Mendiguren, Mirta Tundis, Carla Pitiot, Raúl Pérez y Cecilia Moreau, quien apunta a renovar su banca.

También se mostraron juntos el intendente de Tigre y candidato a la reelección, Gerardo Zamora, y la dirigente Malena Galmarini, luego de los tironeos entre ambos en la previa al cierre de listas para ver cuál de los dos iba a encabezar la boleta en ese distrito.

"El objetivo fue organizar hacia adentro la campaña, coordinar los territorios y algunos ejes temáticos. Alberto Fernández, el precandidato presidencial del espacio que ahora integramos, se sumó al final", dijeron fuentes del FR, quienes consideraron el evento como "una suerte de mimo" para Massa y sus dirigentes. Y añadieron: "Alberto le agradeció a Massa que haya sumado su fuerza al Frente de Todos e hizo extensivo el reconocimiento al resto de los referentes del Frente Renovador".

ADEMÁS:

Quién es David Lipton, el director interino que reemplazará a Lagarde

Todas las candidaturas a presidente y vice de los partidos

Otro de los protagonistas de la tarde fue Kicillof, quien primero se reunió con Massa, con quien limaron diferencias del pasado y se comprometieron a ser "figuras complementarias", mientras luego tuvo una cita con Fernández, en la que identificaron los problemas en los puntos más críticos de la Provincia de Buenos Aires.

"Con Kicillof coincidimos en los desafíos que tiene la Provincia de Buenos Aires, tan afectada por la pobreza y la desocupación", escribió el candidato presidencial en su red social Twitter, donde expresó: "Nos comprometimos a trabajar para sacar a los bonaerenses de esta situación de angustia. Un país y una provincia con futuro son posibles".

Según voceros, sobre la mesa de trabajo desplegaron mapas del territorio en los que identificaron a través de colores, los puntos más difíciles en cuanto a la crisis socioeconómica que vislumbran en el territorio en el que se juega el 40 por ciento de los votos.

Los encuentros clave del peronismo continuarán hoy cuando Fernández se reúna en la Cámara alta con el bloque de senadores del PJ que comanda el cordobés Carlos Caserio y luego almuerce con una docena gobernadores, en una foto que promete ser de alto impacto político.

El almuerzo con distintos mandatarios, previsto en las oficinas de Fernández en San Telmo, tiene como principal promotor al mandatario tucumano, Juan Manzur, uno de los primeros en salir a proclamar la fórmula Fernández/Fernández.

Al evento se sumarían Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Carlos Verna (La Pampa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones) y hay conversaciones para que participe Mariano Arcioni (Chubut), muy cercano a Massa.

En paralelo, Kicillof mantendrá una cumbre con todos los intendentes del Conurbano e interior bonaerense, tanto del PJ como del Frente Renovador, en lo que será su primera cita con varios jefes comunales para limar asperezas y comenzar a planificar la campaña.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados