Tras la renuncia de la francesa, se convirtió en el gerente "interino" del organismo internacional, en el cual se desempeña desde hace ocho años

Tras la renuncia temporaria de Christine Lagarde como directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton fue aceptado este martes como gerente “interino” del organismo financiero internacional.

El nuevo titular del FMI obtuvo su doctorado y su Maestría de la Universidad de Harvard, en 1982. Asumió el cargo de Primer Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) el 1 de septiembre de 2011.

Previamente, se desempeñó como asistente especial del Presidente y Director Principal de Asuntos Económicos Internacionales del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en la Casa Blanca.

ADEMÁS:

Para el Gobierno, la salida de Lagarde no cambia el acuerdo

Fue director del banco Citi, trabajó cinco años en Moore Capital Management, un fondo mundial de inversión libre, y en la Fundación Carnegie para la Paz Internacional.

De 1993 a 1998 prestó servicios en el Departamento del Tesoro, durante el gobierno de Bill Clinton. De 1989 a 1992, formó equipo con el Profesor Jeffrey Sachs, en ese entonces en la Universidad de Harvard, trabajando como asesores económicos de los Gobiernos de Eslovenia, Polonia y Rusia durante las transiciones de estos a regímenes capitalistas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados