El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a La Rioja donde se reunió con gobernadores del Frente de Todos para buscar consensos.

El presidente Alberto Fernández aseguró en La Rioja que sus candidatos "son los candidatos de los gobernadores", al encabezar una reunión de trabajo con mandatarios del Frente de Todos (FdT) en la provincia de La Rioja.

"Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", dijo el Presidente en el marco del encuentro en la residencia del mandatario local Ricardo Quintela.

Ocho gobernadores participaron en forma presencial del encuentro con el presidente Alberto Fernández en La Rioja, en la residencia del mandatario provincial Ricardo Quintela, en tanto que otros cinco lo hacen de manera virtual.

En forma presencial participan el Presidente y el designado jefe de Gabinete Juan Manzur, los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual están los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Alberto Fernández llegó minutos antes de las 14 a la provincia de La Rioja. En el aeropuerto lo recibieron el gobernador Quintela y el designado jefe de Gabinete Juan Manzur.

El jefe de Estado llegó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck.

También lo acompañan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

La reunión se realizó en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos 20 minutos de la capital provincial.

El encuentro se produjo, luego de que, además de reunirse con Quintela, el mandatario mantuviera diálogos en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), designado anoche nuevo jefe de Gabinete.

El viaje del Presidente a La Rioja se produjo luego de que anunciara la nueva conformación del gabinete de ministros.

Además de Manzur como jefe de Gabinete, el Presidente decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, en el marco de los cambios en el Gabinete nacional.

Los cambios se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Flimus, en Ciencia y Tecnología. En tanto, Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa, según se informó oficialmente pasadas las 22 de ayer.

SE QUEDA EN LA RIOJA EL FIN DE SEMANA

El mandatario decidió permanecer en La Rioja lo que resta del fin de semana y regresará a Buenos Aires el lunes para la jura de los nuevos integrantes del Gabinete que se realizará a las 16 en Casa de Gobierno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados