El encuentro entre el presidente y la ministra de Economía tuvo lugar este mediodía en Casa Rosada. Previamente el mandatario recibió a Massa en Olivos.

En medio de los rumores que anticipan nuevos cambios en el Gabinete nacional, la ministra de Economía, Silvina Batakis, recién arribada al país desde Estados Unidos, se reunió este mediodía con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Previo a este encuentro, el mandatario recibió en la Quinta de Olivos a Sergio Massa, mientras circula la posibilidad de que el actual presidente de la Cámara de Diputados pase a formar parte del Gabinete como "súper ministro" y que -de confirmarse- Batakis continúe en el Gobierno al frente del Palacio de Hacienda.

En medio de las reuniones, el Riesgo País bajó 118 puntos y las acciones argentinas subieron hasta 5% a la espera de confirmaciones oficiales, que llegarían recién el fin de semana.

ADEMÁS: Santoro ve "necesaria" una "reestructuración" en el gabinete nacional

Las versiones sobre el desembarco de Massa en el Gabinete se volvieron a disparar ayer por la tarde, luego del almuerzo de Alberto Fernández con gobernadores peronistas. Según distintas fuentes oficiales, durante ese encuentro, el mandatario habría aceptado que el actual titular de la Cámara de Diputados asuma como "súper ministro" de Economía.

Los gobernadores, encabezados por Axel Kicillof, Sergio Uñac, Jorge Capitanich y Omar Perotti, entre otros, le habrían expresado al jefe de Estado su extrema preocupación por la corrida cambiaria y la espiral inflacionaria que en julio podría arrojar un índice de suba de precios por encima del 7%.

Según trascendió, para convertirse en el nuevo "súper ministro", Massa primero quiere garantizarse el apoyo político de Fernández y Cristina Fernández de Kirchner con una reestructuración del gabinete más allá del recambio de nombres.

Los ministerios quedarían reducidos a doce con el fin de ajustar el gasto público en la estructura del Estado.

Por último, todavía no está definida la continuidad de Miguel Ángel Pesce al frente del Banco Central.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados