Alberto Fernández recibió este jueves en Casa Rosada a organizaciones sociales afines al Gobierno en la víspera de la marcha convocada a Plaza de Mayo por una Unidad Piquetera y antes de una marcha a nivel nacional prevista para el 20 de este mes.
Según trascendió, el objetivo de la reunión es el interés del Presidente por los recientes allanamientos que sufrieron las agrupaciones en las últimas semanas.
Entre los participantes estuvieron integrantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y la Tupac Amaru, los sectores que integran el Frente de Todos y algunos con representación en la administración pública.
Participaron del encuentro con el primer mandatario, entre otros, Esteban "Gringo" Castro, Ángel Adolfo Borello, Cristián Javier Romo, Alejandro Garfagnini, Beatriz Fleischman, María Mireyra Esteves, Laura Pugliese, Alejandro Abregú y Luciano Álvarez.
Por su parte, movimientos sociales, la CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma anunciaron una marcha con cortes en todo el país para el próximo miércoles 20, en el marco de un plan de lucha que se definió este mediodía en asambleas, en demanda de la creación de un salario básico universal y un “aumento de emergencia para los trabajadores”.
La asamblea principal se realizó este mediodía en el Hall Central de la Estación Constitución del Ferrocarril Roca, con la participación de referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), como Juan Grabois, el Polo Obrero y la CTA Autónoma.
También participó de la asamblea el secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo 'Cachorro' Godoy, quien sostuvo: "Hoy es necesario aumentar el salario de activos y jubilados, aumentar el salario mínimo, e implementar el Salario Básico Universal".
Otro referente que asistió fue Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, una de las organizaciones de izquierda encuadrada en Unidad Piquetera.
comentar