El presidente Alberto Fernández confirmó que se reunirá con su par de Estados Unidos, Joe Biden, el 25 de julio en Washington.

El presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo 25 de julio con su par estadounidense, Joe Biden, en Washington, en lo que será la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

El encuentro se confirmó tras el diálogo telefónico que ambos mantuvieron en la tarde de este miércoles de durante 25 minutos.

En esta comunicación dialogaron sobre la problemática de la inseguridad alimentaria, la transición energética, las nuevas cadenas regionales de valor y el cambio tecnológico con inclusión social, en un contexto donde sobresale la importancia de consolidar pasos concretos para garantizar la paz global.

Previamente, Alberto Fernández había confirmado su presencia en la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

Fernández participó junto a Biden en una cumbre climática y aprovechó a reclamar por las sobretasas.
Alberto Fernández participó junto a Biden en una cumbre climática.

Alberto Fernández participó junto a Biden en una cumbre climática.

Fernández envió a los organizadores de la Cumbre la carta en la cual confirmó su presencia y por la tarde el presidente estadounidense, Joe Biden, llamó al mandatario argentino a Casa Rosada y durante 25 minutos ambos hablaron sobre distintos temas bilaterales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le había pedido a Fernández que fuera en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), teniendo en cuenta que el mandatario argentino es el presidente pro témpore del grupo.

Además, su par chileno Gabriel Boric había adelantado que asistiría si también lo hacía Fernández.

El mandatario argentino expondrá en la Cumbre, entre otros temas, sobre la exclusión de Nicaragua, Cuba y Venezuela de la Cumbre, por decisión del anfitrión Estados Unidos.

La Cumbre, que arranca el lunes en Los Ángeles, aglutina a los líderes de los países del continente americano. Estados Unidos es anfitrión por segunda vez de la reunión, ya que ésta se inició en 1994 en Miami.

El boicot planteado por México ha resonado en la región y varios países se han unido a la petición de que se invite a todos los Estados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados