El presidente electo se encuentra en el país centroamericano en lo que representa su primer viaje internacional. Este lunes se reunirá con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador

El presidente electo, Alberto Fernández, visitó este domingo la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México junto a Felipe Solá y su pareja Fabiola Yañez, donde rezó por el país y el resto de la región.

"Siempre que vengo a México vengo a visitar a la Virgen, es la patrona de América Latina. Le pedí que nos ayude en Argentina, que una Latinoamérica y dé igualdad en los pueblos de América Latina", dijo en una breve declaración a su salida del recinto.

En su dedicatoria en el libro de la Basílica, el presidente electo destacó la “inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”.

En su visita, al presidente electo le regalaron un libro con la historia de la basílica. En tanto, a su pareja y a la comitiva presente le obsequiaron un ramo de flores.

ADEMÁS:

Alberto hizo diferencia donde podía y Macri no ganó donde debía

Fernández, que llegó a la Ciudad de México el sábado, sostendrá un encuentro privado el lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el martes dará una conferencia magistral titulada "Desafíos de América Latina" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

AMLO, como se le llama al presidente mexicano, felicitó por teléfono a Fernández por su victoria electoral, así como también al reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Felicité" a Fernández y a Morales, "quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países", escribió López Obrador en Twitter el 28 de octubre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados