Ante el proyecto de suspensión de las PASO, Alberto Fernández aseguró que la iniciativa es "un planteo de los gobernadores".

Alberto Fernándezafirmó este viernes que la suspensión de las PASO en 2021 es “un planteo de los gobernadores” y señaló que en ese tema se someterá “a lo que el Congreso diga”.

“Es un planteo de los gobernadores, que está fundado en dos cuestiones, y quiero aclarar que había gobernadores de Cambiemos, de Corrientes y Jujuy”, aseguró Alberto Fernández en declaraciones a radio FM La Patriada.

Sobre la propuesta que este viernes ingresó en el Congreso, el jefe de Estado explicó que “lo que plantean los gobernadores es que la pandemia no se ha superado y que cuanto menos haya que movilizar a la gente, mejor va a ser”.

Además, Alberto Fernández indicó que los mandatarios provinciales quieren “aprovechar los recursos de las PASO” para comprar otros elementos necesarios como “vacunas”.

“Las PASO cuestan alrededor de 13 mil millones de pesos y si eso lo pudiéramos derivar a otra cosa, que en verdad estamos necesitando, sería bienvenido”, aseguró el mandatario nacional.

De todas formas, Alberto Fernández expresó: “Yo ahí voy a acatar lo que diga el Congreso”.

El proyecto que ingresó a la Cámara baja lleva la firma de Pablo Yedlin (autor), Ariel Rauschenberger, Mario Leito, Diego Sartori, Flavia Morales, Aldo Leiva, Ricardo Wellbach, Alma Sapag, Walberto Allende y Carolina Moisés.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados