El plenario tuvo lugar en La Plata. Además de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, estuvieron Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Con el objetivo de dejar atrás el escándalo por la foto en Olivos, el Frente de Todos realizó un plenario en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata para repasar las principales líneas de la campaña electoral de cara a las PASO, con la participación Alberto Fernández, Cristina Kirchner y sus principales referentes y precandidatos.

Allí estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de a Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el líder del Partido Justicialista local y presidente del bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner, precandidatos a diputados nacionales (como Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan) y legisladores provinciales y concejales.

En su discurso, el presidente reiteró sus críticas a la gestión de su predecesor, Mauricio Macri, dijo que, cuando se inició la pandemia, tuvo que "terminar obras que habían quedado abandonadas" y destacó que se hizo "todo lo necesario" para preservar la vida.

"No había nada, faltaban hospitales y después hablan de respetar la vida", dijo al encabezar el plenario del Frente de Todos, en el que destacó: "Cuando la economía se frenó, no nos hicimos los distraídos y se crearon herramientas para ello".

Embed

En ese marco, Alberto Fernández afirmó que el gobierno de Macri "despreció la educación y la salud pública".

El mandatario cuestionó que la gestión de Macri "armó una mesa judicial para perseguir opositores, nombró ministros de la Corte por decreto, por DNUs borró centenares de leyes y nos endeudó con la banca privada y, cuando no le pudo pagar, fue corriendo al FMI".

En sintonía, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "es posible revertir las más profundas crisis y emerger" y aseguró: "La vida que queremos la vamos a volver a tener".

ADEMÁS:

Carrió: "Guarda que el reemplazo de Alberto es Cristina"

"Cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible, porque ya lo hicimos", dijo la vicepresidenta, al hablar en el plenario del Frente de Todos (FdT) de la Provincia de Buenos Aires.

Fernández de Kirchner afirmó que "en nombre de todo lo que ya hicimos, venimos a revalidar que volveremos a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos" tras la pandemia.

En otro pasaje de su discurso, la vicepresidenta resaltó que las políticas a implementar para llevar adelante la recuperación "requiere no de un período, sino de muchos períodos de gobierno".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su parte lanzó fuertes críticas al macrismo, de cara a las elecciones 2021: "La estrategia de la oposición es que la pandemia funcione como una pastillita que produce amnesia".

El mandatario justificó su frase: "Es para que nadie se acuerde de lo que pasó antes". Agregó: "Ni bien salgamos de esta vamos a festejar el bicentenario de nuestra provincia, aunque sea fuera de fecha".

En tanto, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, acusó a la oposición de "buscar engañar" a la sociedad de que "esta elección es una mera disputa de poder, de vanidades" y remarcó que "la gente tiene fresco cuáles son los dos modelos", a la vez que cuestionó el "internismo" de algunos dirigentes del propio oficialismo.

"Tenemos que entender y comprender que a nuestra sociedad muchas veces se la busca engañar, tratando de que esta elección se transforme en una mera disputa de poder, una disputa de vanidades", sostuvo el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados