La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió dijo que el presidente de la Nación Alberto Fernández está siendo atacado por "fuego amigo".

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, advirtió este miércoles sobre la "fragilidad y fragmentación enorme en el poder" por el "fuego amigo" que afecta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la vez que pronosticó que se van a "vivir momentos muy difíciles a partir de noviembre o diciembre gane o pierda la oposición".

"Hay una fragilidad y fragmentación enorme en el poder", sostuvo la referente opositora, quien consideró que el mandatario "está en una debilidad rayana al piso más grande que se pueda tener, por su propio actuar". En diálogo con Radio Rivadavia, la dirigente política sostuvo que "cometen todos los errores para que haya fuego amigo", a la vez que afirmó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "esconde el mal: sus manos lo muestran, su cara lo muestra".

Cristina-Alberto-IslaMaciel-2.jpg
Cristina Kirchner y Alberto Fernández se mostraron juntos en un acto llevado a cabo en Isla Maciel.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández se mostraron juntos en un acto llevado a cabo en Isla Maciel.

Al referirse al acto que compartieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la tarde del martes, la referente de Juntos por el Cambio señaló que fue "una muestra de unidad que es falsa, porque nadie tiene que recurrir si está unido a sacarse una foto completa en la Isla Maciel".

"Ella aparece de blanco, conminándolo a que ponga en orden su vida y los escándalos que provocó, como diciendo 'sino, yo seré la salvadora de la Patria'. Es todo un cálculo de imagen. Se vistió toda de blanco para dar la noción de transparencia, más frente a la oscuridad de Alberto", opinó la chaqueña.

Y agregó que "ella (por Cristina) puso a todos sus candidatos por debajo y en la cabeza puso a los candidatos de Alberto. Si gana, es la victoria de ella. Si pierde, ella lleva sus candidatos, pero la derrota es de Alberto".

Cristina-Alberto-IslaMaciel-1.jpg
Los candidatos del Frente de Todos, así como Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof acompañaron al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los candidatos del Frente de Todos, así como Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof acompañaron al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Vamos a vivir momentos muy difíciles a partir de noviembre o diciembre gane o pierda la oposición. Si pierde la oposición, son más terribles. Si gana la oposición, va a haber un límite. Pero hasta que asuman los nuevos legisladores... La emisión se paga. El pobrismo, que es emisión monetaria en vez de salida y trabajo a los pobres, se paga. La suspensión de exportaciones se paga. La imposibilidad de importar se paga", advirtió.

De cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre, Carrió consideró que Juntos por el Cambio puede ganar en la provincia de Buenos Aires y señaló que "el tema va a ser la fiscalización". "Si ellos tienen la necesidad de salir unidos en la Isla Maciel es porque están mal. No hay que confrontar. Hay que dejar pasar", planteó.

Por otra parte aprovechó para enviar un mensaje interno a la alianza opositora: "Se acuerdan aquella vez que ganamos en 2009 y fueron a entregar la victoria los que ganaron, menos yo. Espero que a estos no se les ocurra, si ganamos, ir al ministro del Interior".

En referencia al pedido de juicio político a Alberto Fernández por las visitas a la residencia de Olivos en pleno aislamiento por la pandemia, Carrió se mostró contraria por las consecuencias políticas e institucionales que sa medida podría acarrear: "Estamos en un país cerrado. Si destituís al presidente, guarda que su reemplazo es Cristina Kirchner por dos años. Alberto Fernández está en una debilidad rayana al piso más grande que se pueda tener, por su propio actuar".

Carrio.jpg
Elisa Carrió dijo que el presidente Fernández sufre el "fuego amigo".

Elisa Carrió dijo que el presidente Fernández sufre el "fuego amigo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados