El Presidente advirtió que este "es el momento más intenso" de la situación que vive nuestro país por la enfermedad que azota al mundo, pero destacó que "Argentina tiene un horizonte"

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia en el marco de un nuevo plan de obras y dijo que "la Argentina se tiene que poner inmediatamente de pie después de que pase" la pandemia de coronavirus y afirmó que el Gobierno nacional va a "llegar a todos los rincones del país, logrando el desarrollo de todos".

El presidente sostuvo que hoy "estamos viviendo el momento más intenso de la pandemia" por coronavirus y dijo que, si bien el problema "está concentrado en pocos lugares de país", la propagación del virus "ha dejado muy lastimada" a las provincias de la Patagonia.

"Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es el horizonte que se tiene que alcanzar. Tenemos que lograr el desarrollo de toda la Argentina. 'Argentina Hace' es ver cómo socorremos con obra pública a los municipios", dijo el Presidente, al anunciar este mediodía un plan de obras para 19 municipios de las seis provincias del sur.

ADEMÁS:

Veinte nuevas muertes y 2.632 nuevos contagios

Asimismo, Fernández dijo hoy que tras la pandemia, habrá que "analizar nuevamente el capitalismo" y afirmó que percibe en "los líderes del mundo una primer reacción de encerrarse en sus economías, volviendo a promover el consumo interno".

"Hay como una revisión en todo el mundo sobre el encierro de las economías, como una vuelta atrás del libre comercio que la globalización proponía. Es un dilema que tenemos y no tenemos certezas", dijo Fernández, al cerrar esta tarde el encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, en el que sostuvo que el país "debe industrializarse al máximo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados