El presidente Alberto Fernández envió un mensaje especial hacia las mujeres al cumplirse siete años de la primera marcha del "Ni Una Menos".

Es una fecha especial para las mujeres y las personas que luchan por sus derechos y en contra de la Violencia de Género, cumpliéndose siete años de la primera marcha frente al Congreso Nacional del colectivo "Ni Una Menos".

Por esta razón, el presidente Alberto Fernández posteó en sus redes sociales un mensaje especial para destacar el papel de las mujeres durante estos siete años y el compromiso que asume sobre el tema en sus políticas de Estado.

"Hace 7 años las mujeres y LGBTI+ alzaron la voz al grito de #NiUnaMenos. Desde el Gobierno, escuchamos la demanda de las calles y la tradujimos en políticas públicas para acompañar a quienes atraviesan situaciones de violencia de género en su camino a una vida libre", comunicó el presidente en su cuenta de Twitter junto a infografías que destacan las políticas de su gestión sobre el tema.

Embed

Siguiendo con la línea de esta lucha contra la Violencia de Género, el mandatario mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con familiares de víctimas de femicidios.

"Seguiremos trabajando por una #ArgentinaSinViolencias", expresó una de las infografías que reflejó el mensaje del mandatario.

ADEMÁS: Alertan que Justicia libera a tres femicidas cada semana

Durante la jornada del jueves, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvo una reunión con periodistas para hacer un balance sobre el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

"La gente no nos pide refugios, nos pide que avancemos en este cambio de paradigma que modificó el modo en que el Estado previene y acompaña las violencias, sostuvo la ministra.

Las respuestas políticas a las personas en situación de violencia son integrales, con apoyo psicosocial y económico estatal, mediante el programa nacional Acompañar, que representa el 91% del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Ni una menos.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados