El embajador en España, Ricardo Alfonsín, criticó fuertemente a la titular del PRO por haber sugerido irregularidades en la negociación por vacunas. También la cuestionó Gerardo Morales.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, dijo estar "indignado" por la forma de actuar del radicalismo, tras los dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien sugirió irregularidades en la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus, y espera que "se rectifique" porque el hecho "no existió".

"Hacer acusaciones de esta naturaleza sin aportar ninguna prueba y sabiendo perfectamente que no existen porque tal hecho no ocurrió es algo que no hay que hacer en política. Ahora Bullrich está empezando a decir que no dijo lo que dijo, espero que se rectifique", sostuvo Alfonsín esta mañana en diálogo con Radio 10.

Alfonsín sostuvo que los políticos están "obligados a ser ejemplares", pero también es necesaria una sociedad que sea "exigente con sus dirigentes" para que no difamen ni se hagan falsas denuncias y agregó que si no "nada va a cambiar".

En ese sentido explicó que está "indignado" con el radicalismo que "no dijo nada" al respecto porque "a nadie le ponen un revolver para que se calle la boca" y que hay un 30% de radicales que no pueden lograr que quienes están "en condiciones de que las cosas cambien" termine la alianza con el PRO.

Para Alfonsín el PRO tiene un "comportamiento, posiciones e ideologías" que no tienen "absolutamente nada que ver con la UCR" y agregó interpelando al resto de su partido: "¿A que le tienen miedo? ¿Qué es lo que hace que no digan que no comparten lo que ha dicho esta persona?" haciendo referencia a los dichos de Bullrich.

ADEMÁS:

Fuerte repudio generalizado por el atentado contra local del Frente de Todos

Otro político que se sumó a los cuestionamientos a la titular del PRO fue el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, al considerar que “no se puede hablar sin pruebas concretas”.

Morales, en un reportaje a radio La Red, se refirió a las declaraciones de la titular del PRO y sostuvo que “hay que tener cuidado, y en todo caso hablar con pruebas concretas”.

El gobernador radical advirtió sobre “las denuncias y contradenuncias en la profundización de la grieta" y sostuvo que "hay que tratar de parar en un punto”.

Para decir eso hay que tener elementos; creo que no ayuda en el marco de una pandemia, y creo que no se puede hablar si no hay pruebas concretas”, reafirmó el mandatario provincial de Juntos por el Cambio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados